Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / La vida cultural y el recreo en la ciudad de Velíkiy Nóvgorod. / Casa de la música S. V. Rajmáninov
Casa de la música S. V. Rajmáninov
El modo de funcionamiento:
Пн - Пт: 10:00 - 18:00
Обед: 13:00 - 14:00

Mon – Fri:
10 a.m. – 1 p.m.; 2 p.m. – 6 p.m.

Dirección:
calle Bolsháya Moskóvskaya, 37/9, Velíkiy Nóvgorod, 173004

Teléfono:
+7 (816 2) 500 645 - руководитель ЦМК им. С.В. Рахманинова Ольга Игоревна Савельева

+7 (816 2) 500 644 - специалист ЦМК им. С.В. Рахманинова Татьяна Валерьевна Берфорд.

Correo electrónico:
rc_1993@mail.ru

www:
https://vk.com/cmk_im_rachmaninova

GPS:
58.52018000, 31.28673600
Muy cerca se encuentran
 

El propósito del Centro de la Cultura Musical, reorganizado en 2003 sobre la base de la institución cultural municipal Festival Internacional de la Infancia Rajmáninov, creada en 1993 es el fomento de la creatividad del patrimonio de Rajmáninov.

La organización del Festival Internacional de Música y Concurso Internacional para Pianistas Jóvenes de Rajmáninov llevó la fama a Nóvgorod, patria de Rajmáninov en Rusia y en el extranjero. Fueron celebrados siete festivales internacionales y seis competiciones internacionales. Los participantes del festival en años diferentes fueron la Orquesta Nacional Rusa (tres veces), Teatro de Moscú "Ópera Nueva", Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio de San Petersburgo, artistas populares de Rusia y la Unión Soviética, eminentes músicos rusos y extranjeros, músicos tan prestigiosos como M.V. Pletnev, S.V. Stadler, S.I. Belza, el fallecido E.V. Kolobov.

Como dice la presa el Festival de Rajmáninov de Nóvgorod se ha convertido en un fenómeno importante en la vida cultural de Rusia. Dos veces - en 1998 y 2000 - la institución recibió una donación del Presidente de la Federación Rusa. En 1999 por la evaluación de expertos independientes de EE.UU el festival de Nóvgorod fue nombrado uno de los diez acontecimientos más importantes en la vida cultural de Rusia. 

Cada concurso está expandiendo su geografía - en diferentes años en el concurso compitieron pianistas jóvenes de 20 ciudades de Rusia (incluidas las regiones remotas de Siberia y Lejano Oriente) y de Gran Bretaña, Bielorrusia, Canadá, Irlanda, EE.UU., Ucrania y Japón. Desde 1993 en otoño y primavera se celebran anualmente los Días de conmemora de Rajmáninov con un amplio programa de conciertos, exposiciones, clases magistrales.

Todas las competiciones organizadas y los festivales tienen una amplia cobertura de medios nacionales y locales, tales como: "Radio de Rusia", "Mayak", canal de televisión "Cultura", periódicos "Cultura" y "Revisión Musical", Radio "Orfeo".

En la Casa de la música funciona la exposición "Rajmáninov – Rusia" y el montaje fotográfico "Y yo también tenia mi tierra nativa" (lugares que visitaba Rajmáninov en estas tierras de Velíkiy Nóvgorod)

La exposición "Rajmáninov – Rusia" le presenta al espectador un aspecto poco conocido de la obra de Serguéi Vasílievich Rajmáninov, su caridad. La exposición muestra la obra titánica de un Rajmáninov ejecutivo. Esos fondos él los gastaba en darles asistencia a sus compatriotas. Esta exposición es la primera en Rusia y en el mundo. Es la base sobre la cual se conforman las excursiones narrativas para espectadores de distintas generaciones. Se aceptan reservaciones para las excursiones.

En las exposiciones fotográficas "Y yo también tenia una tierra nativa" se exponen fotos de los lugares memorables relacionados con la vida de S. V. Rajmáninov y su familia en la tierra de Velíkiy Nóvgorod.

El Centro tiene una sala de cámara de conciertos, y salas de museo y exposiciones, especialmente adaptadas tanto para organizar exposiciones como para celebrar seminarios y lecturas científicas dedicadas a la obra del gran compositor, nacido en las tierras de Velíkiy Nóvgorod.

En el Centro hay una sala de conciertos, museos, salas de exposición, especialmente adaptadas para la organización de exposiciones, seminarios y lecturas científicas dedicadas a las obras del gran compositor, nacido en la Tierra de Nóvgorod.

Muy cerca se encuentran
↑ Наверх