Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / La vida cultural y el recreo en la ciudad de Velíkiy Nóvgorod. / Centro de arte contemporáneo de Velíkiy Nóvgorod
Centro de arte contemporáneo de Velíkiy Nóvgorod
El modo de funcionamiento:
11:00 - 19:00
Пн, Вт - выходные

11 a.m. – 7 p.m.
days-off: Mon, Tue

Dirección:
calle Bolsháya Moskóvskaya, 37/9, Velíkiy Nóvgorod, 173004

Teléfono:
+7 (816 2) 94 60 79

Correo electrónico:
nkriiz@mail.ru

www:
http://www.center-dialog.ru/content/centr-sovremennogo-iskusstva

GPS:
58.52887400, 31.29373800
Muy cerca se encuentran
 

El Centro de arte contemporáneo de Velíkiy Nóvgorod fue creado en el año 2009. Al principio se concibió como Sala de exposiciones con objetivos modestos: organizar exposiciones para los artistas de Velíkiy Nóvgorod y de otras ciudades. Además, ya las primeras dos exposiciones: la personal de Zurab Tsereteli y el proyecto de los pintores de Velíkiy Nóvgorod "El retrato menos la fotografía", determinaron además otro rumbo de desarrollo.

Ahora esta rumbo se formula así: probar mostrar al espectador de Velíkiy Nóvgorod (y al turista interesado) los fenómenos más significantes en el arte ruso de los siglos ХХ–ХХI, por lo menos de la región Noroeste. Usando un enfoque de curador, tratar de organizar los "proyectos", es decir, no simplemente exponer, sino también unir distintos "sentidos", inventar temas, incluir la interacción incluso en las formas habituales de exposición personal.

De esa forma surgieron los siguientes proyectos: "El éxtasis de vinilo", "El hombre y la mujer", "Últimos años de la vejez", "Mi ciudad", "Krestodvizhénie", una serie de exposiciones de literatura y artes plásticas del museo de Anna Ajmátova, las exposiciones "aréfyevtsev", "stérlingovtsev", "de los cosmistas rusos", las brillantes exposiciones de la serie "La foto clandestina de Leningrado" y muchas otras. A finales del año se habían realizado 149 proyectos de exposición.

Con el tiempo surgió el concepto de Centro de artes visuales, fotografía y multimedia o Centro de arte contemporáneo. A esto le añadieron varios programas educativos más (El Museo virtual ruso y El Club "Skvoréshnia") y el deseo de convertir el espacio del Centro, de simples salas iluminadas con accesorios para colgar cuadros a un espacio de arte. Es decir, todo lo que comúnmente pasa por el departamento de medios técnicos, equipos o piezas de construcción, aquí se hace por los pintores. Las pinturas artísticas en las paredes de recreo (cada exponente trata de dejar en ellas su huella), las perchas, las manillas de las puertas, el rincón del café, las rejillas, etc. Todo esto se hace por los pintores.

Hoy en día este Centro de arte contemporáneo tiene 5 salas de exposición, con más de 500 metros cuadrados, modernos equipamientos e iluminaciones, donde se celebran al mismo tiempo de 3 a 4 exposiciones. Su diversidad geográfica y creativa está en constante expansión.

Muy cerca se encuentran
↑ Наверх