Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Nóvgorod “La Grande” – la Cuna de Rusia
Nóvgorod “La Grande” – la Cuna de Rusia

Sentir el alma multifacética de Rusia, sentir el vínculo indisoluble con una gran y gloriosa historia del país, sentir la vida y la respiración de los siglos pasados - solamente en Nóvgorod “La Grande” ustedes podrán sentir toda la gama de  experiencias conmovedoras y valiosas para todos los ciudadanos de nuestro país. Sólo después de visitar la antigua tierra de Nóvgorod, la cuna de Rusia, ustedes serán capaces de conocer nuestro país.

Aquí se puede tocar la historia viva, más antigua que la misma Rusia, ser testigo "de donde viene la tierra rusa", su ortodoxia, alfabetización, democracia y Estado. Ustedes podrán pasar por el tiempo de hace diez siglos y disfrutar de la famosa hospitalidad de Nóvgorod conocida desde la antigüedad.

Verán el legendario río Volkhov, la arteria principal de agua de la famosa ruta medieval de los vikingos a los griegos. Hace muchos siglos en el Volkhov flotaban numerosas caravanas de barcos, cargados de mercancías de países extranjeros - telas, metales no ferrosos, vinos raros, ámbar. Hoy en día es el lugar para nadar y en la superficie del río, que sigue siendo misterioso, se puede ver muchas motos acuáticas. Ustedes sentirán el pulso del tiempo en la muñeca de historia, seguido por los genios de Rajmáninov, Dostoievski, DerzhavinAjmátova, sentirán esa increíble ciudad, tranquila y antigua, y al mismo tiempo joven y enérgica.

Nóvgorod “La Grande”, adivinando sus deseos, les va a presentar algo que aspiran en su alma. La elección es suya: puede relajarse de la rápida vida citadina y disfrutar de un paseo por las antiguas calles, admirando los tesoros de la arquitectura rusa del centro histórico, o disfrutar de una agradable velada sorpresa de la vida nocturna.

Ustedes pueden estar seguros de que al visitar Nóvgorod “La Grande” una vez van a volver a verla una y otra vez. Sorprendidos con los secretos de la historia rusa, que nos abre la Tierra de Nóvgorod, querrán aprender el misterioso alma ruso que está glorificado por clásicos rusos.

Nóvgorod “La Grande” es el lugar de nacimiento del Estado ruso

Solamente en la tierra de Nóvgorod ustedes podrán respirar el aire que respiraba Rusia recién nacida. Nóvgorod “La Grande” dio a Rusia la primera experiencia del Estado republicano, y siempre ha sido un ejemplo histórico de los partidarios del desarrollo democrático de nuestro país.

Ustedes tienen que visitar el antiguo asentamiento de Rurik. A este lugar el académico Likhachev lo llamó uno de los mejores lugares del mundo. El lugar está directamente vinculado con los orígenes del Estado ruso. Aquí en el siglo IX vivió el príncipe Rurik con su ejército, llamado a gobernar a los eslavos. Él fundó la dinastía de Rurik, que encabezó el Estado ruso más de 700 años, y él dio a las nuevas tierras el nombre "Rus".

En el siglo XII Nóvgorod se convirtió a la ciudad "libre de los príncipes". A los príncipes se les invitaban a "trabajar bajo contrato". Si el príncipe no cumplía las expectativas, el pueblo podía botarlo. Incluso Alexander Nevsky no se ha escapado de este destino. Pero cuando a Nóvgorod se acercaban las tropas de Caballeros Teutónicos, a Alexander le regresaron su trono.

Las crónicas de la vocación de Rurik a Nóvgorod se convirtieron en la razón oficial para la celebración del aniversario milenario de Rusia. En honor de este evento con la iniciativa del zar Alejandro II en 1862 en el centro del Kremlin de Nóvgorod se erigió un monumento grandioso "Milenio de Rusia", que hasta ahora adorna el Kremlin de Nóvgorod, recordando que Nóvgorod es considerado como la madre de las ciudades rusas.

 

Nóvgorod “La Grande”  es la cuna de la ortodoxia rusa

Los peregrinos ortodoxos de toda Rusia tienden a  Nóvgorod “La Grande”, para tocar antiguos y famosos santuarios cristianos. Las paredes de las iglesias de Nóvgorod respiran la sabiduría de los siglos. Los iconos milagrosos exudan la gracia.

En el siglo X en Nóvgorod se erigió la majestuosa Catedral de Santa Sofía, un antiguo templo de piedra de Rusia, que ha estado siempre ligado no sólo a la vida religiosa y civil de Nóvgorod, sino también a la esencia espiritual de la ciudad. En el siglo XIII el príncipe Mstislav el Temerario dijo: Donde está Santa Sofía allí está Nóvgorod. La paloma en la cruz de la cúpula dorada de la catedral, según la leyenda, protege a la ciudad de los desastres. Las crónicas dicen que Nóvgorod está bajo la protección especial de Santa Sofía, la sabiduría de Dios.

Actualmente en la catedral de Santa Sofía de Nóvgorod se encuentra una reliquia - el icono de Nuestra Señora. Según la leyenda, en el siglo XII se le concedió una victoria a los Nóvgorodienses en la Batalla con Suzdal, cuando uno de los guerreros de Suzdal disparó una flecha a la imagen. Blasfemia no quedó impune - los enemigos de Nóvgorod, "cubiertos de la oscuridad" y en el miedo, se mataron unos a otros.

El icono "La Batalla de Nóvgorod con Suzdal" está representado en la exposición más grande del mundo de la colección medieval de la iconografía rusa en el Museo-Reserva Unido Estatal de Nóvgorod en el Kremlin en el edificio de ex oficinas del gobierno. Allí podrá ver las primeras imágenes de santos rusos – el ícono de Santos Boris y Gleb y el majestuoso Spas YaroyeOko.

Los principales acontecimientos de la historia rusa se asocian con el círculo de monasterios que rodea Nóvgorod y las famosas hazañas de sus santos fundadores. En la Catedral de San Jorge en el Monasterio de San Jorge el príncipe Alexander Nevsky de rodillas oraba por la victoria sobre los teutones. San Varlaam de Khutyn, fundador y primer abad del monasterio de Barlaam-Khutyn, predijo a Iván III la victoria sobre Lituania y del KhanGiray de Crimea. Las reliquias milagrosas de San Varlaam se pueden ver en la actualidad.

Nóvgorod “La Grande”  es la cuna de la alfabetización

El primer libro en ruso... Primera Escuela de Rusia... Una de las mayores bibliotecas de la Edad Media... Alfabetización de 100 por ciento en los tiempos cuando la mayoría de la gente en Europa en lugar de firmar un documento ponía la cruz... Sabemos que Ana, la reina de Francia, hija del Príncipe Yarosláv el Sabio en una de sus cartas se quejó a su padre: " Me has enviado a un país bárbaro: aquí las casas son oscuras, iglesias feas y los modales terribles".

Desde la antigüedad Nóvgorod “La Grande” es el centro de las crónicas y libros. En la tierra de Nóvgorod escribían no solamente los documentos oficiales. Hasta los campesinos tenían una activa correspondencia no solamente de los asuntos internos, sino también de los asuntos amorosos... Hoy en día se puede ver y leer los mensajes de los antiguos habitantes de Nóvgorod - los arqueólogos encontraron 1.000 documentos en rollos de abedul, muchos de los cuales se encuentran en el Museo-Reserva Unido Estatal de Nóvgorod. Entre ellos hay increíbles imágenes de un niño de  Nóvgorod, Onfim que estuvo aprendiendo la sabiduría de los libros.

Las majestuosas murallas de la Catedral de Santa Sofía desde el interior de hace diez siglos fueron llenadas de oraciones de los ciudadanos de Nóvgorod, en los registros de la iglesia abundan notas de diversos eventos y de la vida política de la ciudad, los feligreses de las experiencias de adoración y sermones - se puede decir que se trata del primer libro de visitas Europeo. Algunas de estas inscripciones se conservan hasta nuestros días.

Asegúrese de dar un paseo a lo largo de la ribera del río y por el pintoresco parque que va al Monasterio de Antonio, el famoso monasterio de San Antonio, que, según la leyenda, partió de Italia hacia Nóvgorod en la piedra. Esta piedra, y ahora se puede ver en la Catedral de la Natividad de la Virgen. Además en el monasterio vivió y trabajó el famoso Kirik de Nóvgorod, el matemático ruso, que sistematizó los fundamentos de la cuenta y la astronomía.

Nóvgorod “La Grande”  es la cuna de la democracia

Desafiante y rebelde Nóvgorod del norte siempre se destacaba con una libertad de pensamiento y la independencia de sus residentes. En la conciencia nacional firmemente la ciudad tiene  la imagen de libertad. La República de Nóvgorod es uno de los más antiguos ejemplos de realización del sistema democrático. En el tiempo del Príncipe Yarosláv el Sabio los descendientes de jefes tribales que se habían establecido en Nóvgorod tenían derechos especiales y exoneraciones fiscales, y al final del siglo XI hasta el auto-gobierno. Los sonidos de las campanas llamaban al Veche antiguo de Nóvgorod, donde tomaban las decisiones más importantes del estado en la reunión de los residentes.

En el siglo XII Nóvgorod tuvo que elegir al príncipe. Con cada nuevo príncipe los ciudadanos discutían  sus derechos y tamaño de sus ingresos. El poder estaba dividido entre el príncipe y alcalde, que también era elegido por  la "mejor gente" en el Veche. Incluso el príncipe de Nóvgorod juzgaba solamente después de consultar con el alcalde. En el Veche los habitantes de Nóvgorod podían elegir incluso al arzobispo. Eso explica porque a nuestra ciudad siempre la llaman "libre". La República de Nóvgorod, gloriosa y próspera sigue interesando a los partidarios ​​de las libertades civiles.

El poder del Señor Soberano Nóvgorod “La Grande” (ese era el nombre completo de la ciudad) y su libertad de pensamientos eran tan fuertes que después de una sangrienta campaña contra Nóvgorod Iván IV el Terrible ordenó sacar la campana del Veche, flagelarla públicamente y luego tirar su lengua para hacer callar la voz de la libertad. 

Nóvgorod “La Grande”  es una ciudad museo

Nada le traerá una alegría tan tranquila y un placer estético como un paseo por las calles de Nóvgorod. De hecho en Nóvgorod se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura rusa. La arquitectura de la antigua ciudad es verdaderamente única. Aquí  está representada una increíble variedad de estilos y edades los cuales a pesar de su eclecticismo están en una armonía increíble.

El único lugar en Rusia, donde en un pequeño terreno están ubicadas siete iglesias de diferentes estilos es la Corte de Yarosláv. La influencia de Nóvgorod, de Bizancio, de Moscú se remonta en los asombrosos edificios en el lugar del antiguo Mercado. Según la crónica una de las iglesias, la Catedral de San Nicolás fue construida por el primer arquitecto ruso, cuyo nombre era Pedro.

Caminen un poco más allá de la Corte de Yarosláv, y ustedes encontrarán una iglesia armónica de la Transfiguración en la calle Ilin y sus impresionantes frescos del famoso pintor bizantino Teófanes Griego.

En el Kremlin de Nóvgorod se encuentra el edificio único, uno de los misterios de la arquitectura de Nóvgorod – Cámara de Facetas o Cámara de los Lores. Este es el primer edificio en Rusia en el estilo gótico "de treinta y tres puertas."

Junto a la Cámara de Facetas y la muralla del Kremlin está el lugar donde estuvo en el siglo XV el Palacio Episcopal, la residencia del arzobispo de Nóvgorod, - "Palacio de las Maravillas", que se hizo famoso por su sistema de aguas escondidas del buen funcionamiento y alcantarillado, comparable con sistemas modernos.

Ustedes podrán tocar los tiempos congelados, estar en el centro de la historia, ver el Teatro de los tiempos: excavación de la Trinidad", que los historiadores han llamado con razón la Troya Rusa. Ustedes tienen una oportunidad única de ser espectadores del teatro, donde el paisaje es cien veces mayor al público y ver los hallazgos arqueológicos sensacionales.

Uno de los lugares bellos y favoritos de los visitantes de la ciudad de Nóvgorod es el Museo de Arquitectura de Madera "Vitoslavlitsy", que contiene obras maestras de la arquitectura de madera. Cerca del Museo bajo el cielo abierto están las tiendas visibles y las cúpulas de las iglesias y campanarios, la vida completamente diferente. Dos veces al año, en Navidad y Maslyanitsa, los Nóvgorodienses organizan aquí una gran fiesta, brillante y alegre, que le permite disfrutar de la atmósfera de unas vacaciones únicas.

Nóvgorod “La Grande” es la ciudad hanseática

Durante varios siglos Nóvgorod “La Grande” fue un enlace entre la Europa medieval y Rusia. Mucho antes de que Pedro el Grande  comenzara a "cortar una ventana a Europa", Rusia ya había abierto la puerta que daba a los países europeos y los mercados europeos. Nóvgorod “La Grande” era un centro de la integración y el comercio internacionales. A Nóvgorod  importaban telas costosas (de las telas eran especialmente apreciados los paños), metales no ferrosos, vinos raros, amber, arenque del Báltico, y sal. Los productos de Nóvgorod se apreciaban mucho en toda Europa. Muchos monarcas de Europa occidental y de la aristocracia usaban abrigos de lujo de piel y sombreros de las pieles preciosas de Nóvgorod - armiño, marta, garduña, y se jactaban con sus botas hechas en curtiembres de Nóvgorod. Las velas de cera rusa parpadeaban en grandes catedrales góticas en los altares de las principales ciudades europeas.

El comercio de las ciudades hanseáticas con Rus se llevaba a cabo solamente a través de Nóvgorod. Más allá de Nóvgorod los comerciantes hanseáticos no iban, todo el producto se estaba vendiendo en Nóvgorod, de donde era transportado a favor de los comerciantes rusos.

Hagan un corto paseo desde el Kremlin por el puente peatonal a través del río Volkhov y ustedes se encontrarán en la Corte de Yarosláv, sitio de un mercado medieval, donde estaba una de las mayores empresas hanseáticas de Europa. Presten atención a la elegante iglesia de Paraskeva construida por comerciantes extranjeros. Dicen que si usted camina alrededor de la iglesia y puede encontrar 148 ángulos, entonces va a tener un verdadero éxito en los negocios. Las chicas de Nóvgorod corrían alrededor de la iglesia  tres veces para tener un matrimonio exitoso. Alrededor de la iglesia y ahora se puede ver una pista ...

En las tradiciones de la Liga Hanseática medieval, que se considera el prototipo del moderno mercado único europeo en 1980 se originó Nueva Hansa, que reúne ahora más de 160 ciudades de 15 países europeos.

Nóvgorod “La Grande” es la patria del héroe épico Sadko y centro del comercio medieval

En Nóvgorod la modernidad está intrincadamente enlazada con la historia. La cuna de Rusia tiene su propia magia única de la antigüedad que dio vida a muchas leyendas hermosas.

En el corazón de la ciudad, el Kremlin de Nóvgorod, admirando las magníficas vistas de Sofía y caminando alrededor de Detinets, se puede ir al lugar donde anteriormente estaban las paredes de la Catedral de San Boris y Gleb, construida por una leyenda épica, el héroe Sadko, que personifica el espíritu de los amantes de la libertad de Nóvgorod. El comerciante vivía libre y orgulloso y negociaba en Nóvgorod, multiplicando la gloria de su país y elogiándola en los países extranjeros.

Al otro héroe épico de Nóvgorod, BasilBuslaev, le daba gran valor Maxím Gorki, que lo consideraba la encarnación de almas valientes rusas.

Durante un paseo por la Corte de Yarosláv imaginen que ustedes pasean por los lugares donde (mucho antes de los comerciantes hanseáticos involucrados en los asuntos públicos) estuvo yendo otro héroe épico llamado DobrynyaNikitich. Dobrynya fue burgomaestre de Nóvgorod el quien bautizó a la antigua ciudad rusa, y de acuerdo a la leyenda echó el ídolo del dios  pagano Perún al Ilmen, que tres veces regresaba a su lugar contra la corriente.

... De vuelta al hotel cómodo, no se olviden de tirar una moneda al río Volkhov para necesariamente regresar a la ciudad que es imposible no amar.

Nóvgorod “La Grande” es la cuna de genios rusos

Con la tierra de Nóvgorod están conectados los destinos de muchos rusos famosos. Durante ocho años vivió y trabajó en Stáraya Rusa el famoso escritor Fiodor Dostoievski. Hoy nosotros podemos pasear por las calles más pintorescas de esta acogedora ciudad, que recorrían los personajes de su novela, "Los hermanos Karamazov". Sus eventos se basan en viejas realidades de Rusia.

El apaciguamiento de su inquieta alma encontró en la finca Zvanka de la provincia de Nóvgorod un famoso poeta GavrilaDerzhavin.

Misteriosa dama de la Edad de Plata Anna Ajmátova realmente amaba Nóvgorod enfatizando su vínculo indisoluble con la ciudad:

"Tengo una gota de sangre de Nóvgorod en mi sangre,

como un trozo de hielo en un vino espumoso ".

Nóvgorod “La Grande” se convirtió en una ciudad particular, querida y exclusiva para un gran músico Sergei Rajmáninov. El brillante pianista y compositor ruso nació en la provincia de Nóvgorod, y se enamoró apasionadamente en la antigua ciudad, que llamaba su patria, y al cual se debía gran parte de su inspiración musical. Hoy en día cerca del campanario de Sofía,  escuchando las campanas melodiosas siempre se recuerdan las palabras de Rajmáninov: “Uno de los recuerdos de infancia más importantes para mí está  relacionado con las cuatro notas de grandes campanas de la catedral de Santa Sofía de Nóvgorod. Los campaneros eran artistas. Cuatro notas una y otra vez repetidas en una melodía, cuatro notas de plata llorados, rodeados de un acompañamiento cambiado constantemente.... “Mucho más tarde, en el exilio él, admitió que desesperadamente echa de menos las campanas de Nóvgorod.

Los Nóvgorodienses rinden homenaje a su gran compatriota. Cada otoño y primavera hacen las Jornadas anuales en memoria de Sergei Rajmáninov. Dos veces en cinco años hay un Concurso Internacional para Pianistas Jóvenes, y el Festival Internacional el nombre de Rajmáninov donde tradicionalmente actúan maestros famosos de música reconocidos por los críticos mundiales de arte musical los símbolos vivos de "todo lo mejor de la música."

↑ Наверх