Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran ciudad Hanseática
Gran ciudad Hanseática

La ciudad más antigua de Rusia, cuna de la democracia rusa, centro medieval de comercio y la artesanía, mayor socio de la Liga Hanseática XII-XVII, vínculo entre la Europa medieval y Rus y frontera de dos civilizaciones – todo eso es Nóvgorod.

Aquí no uzaban los zapatos de la corteza de abedul, sino que anduvieron en botas de cuero, las calles estaban pavimentadas desde los tiempos antiguos, los plebeyos escribían cartas uno a otro, llamaron y ahuyentaron a los príncipes cuando querían. Es aquí donde habían escritos los primeros libros en Rusia y en las excavaciones arqueológicas fueron encontrados los primeros documentos abedul, aquí fue situada una de las mayores empresas Hanseáticas de Europa.

La oficina hanseática de Nóvgorod, situada en el sitio de un mercado medieval en la Corte de Yarosláv consistía de casas de San Olaf y San Pedro. Las casas rodeadas por una valla de troncos gruesos, parecían una fortaleza. En el interior de los patios había iglesias frente de las cuales se reunía gente para resolver los problemas urgentes de la vida de los comerciantes. En las casas de dos pisos vivían comerciantes con sus empleados y alumnos, había instalaciones para comercio y almacenes de mercancías, jaulas, una cámara grande, cuarto de empleados, molino, fábrica de cerveza, baño ruso y hospital. Curiosamente, la oficina de la Liga Hanseática de Nóvgorod fue muy aislada de la ciudad donde se encontraba. Incluso las autoridades de Nóvgorod no tenían derecho a interferir en los asuntos internos de las casas hanseáticas.

El comercio entre Rus y  Hansa se llevó a cabo a través de Nóvgorod. Los artículos más importantes de la Edad Media entre exportaciones rusas fueron pieles y miel, cerase consideraban altamente en toda Europa. Muchos monarcas de Europa occidental y la aristocracia vestían abrigos de piel de lujo y los sombreros de pieles preciosas de Nóvgorod – de armiño, de sable, de marta. Las velas de cera de Rusia brillaron en enormes altares de las catedrales góticas. A veces las mercancías transportadas fueron las aves de caza - los halcones, y también cuero curtidos y productos de cuero. Por cierto, los zapatos de Nóvgorod valoraban mucho.

Desde el oeste a Nóvgorod importaron los bienes que posteriormente aparecían en los mercados de otras ciudades rusas. Y los transportaban a su ventaja los comerciantes rusos - los alemanes vendían sus productos solamente en Nóvgorod. En primer lugar importaron las telas de lujo, ropa, metales no ferrosos, que se utilizaban en muchos oficios, que se utilizaban en muchos oficios de famosos artesanos de Nóvgorod.

Los comerciantes hanseáticos llevaronvinos griegos, franceses, españolesy, por supuesto, el vino del Rin. Importaron el arenquedel Báltico, sal, y enaños de escasez también el pan.

Los socios Hanseáticos rescataban a los Nóvgorodienses  más de una vez. Por ejemplo, en 1231 el cronista observó que sólo el grano de la Liga Hanseática ayudó a mitigar los efectos del hambre en Nóvgorod.

El comercio entre Hansa y Rus fue al por mayor y del intercambio. Usaron el dinero, pero solamente como una medida del costo de los bienes. Por cierto, el comercio no se llevaba a cabo en la subasta, sino en los patios y jardines hanseáticos de Nóvgorod, donde los comerciantes rusos y alemanes examinaron los productos que necesitaban, elegían de los mejores y llegaban a un acuerdo.

Las relaciones comerciales entre Hansa y Nóvgorod regulaban por tratados especiales y la Carta de la Liga Hanseática "Skra". Los contratos garantizaron un comercio de seguridad. Los más significativos fueron los artículos para proporcionar "tecnología limpia" del comercio a los comerciantes Hanseáticos a Nóvgorod, y a los Nóvgorodienses al Mar Báltico.

En 1993, Nóvgorod se convirtió en el primer miembro de Rusia de la Liga Hanseática de los Tiempos Nuevos y anualmente presenta sus tradiciones medievales en las Jornadas Internacionales hanseáticas. En el año de su 1150 aniversario la ciudad se convierte en un anfitrión del XXIX Foro Internacional "Días Hanseáticos de los Tiempos Nuevos" con el lema "Expandiendo las fronteras"..

XXIX Foro Internacional "Las Jornadas Hanseáticas de los tiempos modernos"

En 2009 Nóvgorod se convirtió en el dueño del XXIX Foro Internacional "Días Hanseáticas de los tiempos modernos."

Los representantes de 83 ciudades de 14 países europeos (un total de alrededor de 2500 personas) durante varios días se reunieron en Nóvgorod para mostrar sus tradiciones en música, artesanía, cocina étnica, bailes, cantos y ceremonias y para considerar las opciones para las operaciones conjuntas en economía, política y cultura.

Uno de los momentos más espectaculares del Foro fue su inauguración. En las aguas del río Volkhov fue organizado un espectáculo de láser, "La música de la Luz y el Agua", fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno de la ciudad.

En los días festivos en el centro de la ciudad hanseática los artesanos organizaron la Feria Hanseática y el Mercado Medieval. En las clases magistrales de los maestros de Nóvgorod los invitados aprendían a tejer las cosas de la corteza de abedul, hacer lana, trabajar en un torno de alfarero e incluso trataban de establecer con los herreros. Trabajaban las escenas interactivas que introducían a los participantes de las Jornadas Hanseática a los usos y costumbres de la Edad Media. Los nombres de los sitios hablan por sí mismos - "¨Patio de la tortura", "Patio de pescado", "Corte de Niños". Los vendedores ambulantes, artesanos, artistas y ciudadanos "comunes" recreaban una imagen de la ciudad medieval.

Por primera vez en Nóvgorod, en el marco del Foro Internacional se celebró un desfile de barcos históricos y el Festival de Teatro de Calle. En las calles de la ciudad actuaban actores de Polonia, Finlandia, Suecia, Estonia, Tikhvin y Nóvgorod “La Grande”. Las actuaciones se realizaron al aire libre.

Los resultados de los eventos del XXIX Foro Internacional "Las Jornadas Hanseáticas de los tiempos modernos" fueron dos eventos oficiales: asamblea general de delegados en la que fueron tomadas las decisiones importantes para toda la Liga Hanseática (en 2009 se expandió con tres nuevas ciudades: Groningen holandés, Stikkisholmur de Islandia y Polotsk de Bielorrusia), y Foro Económico "Hansa: nueva alianza - nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible", que fue celebrado bajo el lema "La expansión de los límites... ..." y fue un diálogo abierto sobre cuestiones de desarrollo económico de las ciudades rusas y europeas, el establecimiento de la cooperación entre empresas pequeñas y medianas.

El Foro ha terminado con colorido desfile de los participantes de las Jornadas XXIX Hanseáticas de los tiempos modernos, después de que la bandera de la Liga Hanseática fue entregada oficialmente a la vice-alcalde de la ciudad estonia Parnu. Fue aquí donde en 2010 se llevarán a cabo Las XXX Jornadas Hanseáticas.

El Festival Militar Internacional histórico "Señor Nóvgorod “La Grande” se llevará a cabo dentro de las primeras Jornadas Hanseáticas Rusas del 10 al 13 de junio 2011.

III Festival Internacional Militar Histórico, "Señor Nóvgorod “La Grande” se llevará a cabo dentro de las primeras Jornadas Hanseáticas Rusas del 10 al 13 de junio 2011 y reunirá más de 200 restauradores de las ciudades de Rusia y extranjero. En el territorio del Corte de Yarosláv estará el campamento medieval, la organización de la vida en el cual se basará en los principios de la "historia viva". Según los organizadores en el festival participarán los clubes que se dedican a la reconstrucción de Rusia, Europa y de la Horda de los siglos XIII-XV de las ciudades Moscú, San Petersburgo, Vyborg, Cherepovets, Krasnoyarsk, Reutov, región de Moscú, Nóvgorod y otros. En el festival sólo podrán participar los clubes ganadores de la comisión histórica.

En el festival hay torneos de caballos, de pie de formato uno contra uno y cinco contra cinco, torneos de tiro con arco y batallas masivas (bugurty). Los Combatientes  de la asociación "Caballería hermandad" demostrarán sus habilidades en las manifestaciones ecuestres. Los torneos de tiro con arco se llevarán a cabo con la participación de la Asociación de Arqueros de Rusia (región de la noroeste), las competiciones de pie y de la "guerra correcta" - con la participación de los militares-históricos de los clubes mayores del país. También durante el festival funcionará el mercado medieval del gremio de los comerciantes, se llevarán a cabo concursos para hombres, mujeres y niños de disfraces históricos, concursos de armadura, concurso en por la mejor organización del campo histórico. Con la ayuda de restauradores los habitantes de Nóvgorod y los invitados de Las Primeras Jornadas Hanseáticas Rusas sentirán la atmósfera de la Edad Media y el espíritu de los tiempos de coraje y hazañas. Recordemos, que Las Primeras Jornadas Hanseáticas Rusas se celebrarán en Nóvgorod “La Grande” los días 10-13 de junio de 2011 en el marco del Día de la ciudad. A la fecha su llegada a Nóvgorod “La Grande” confirmaron las delegaciones oficiales de las ciudades que forman parte de la Unión de la Hansa Rusa. Son ciudades Gran Ustyug, Vologda, Ivangorod, Kaliningrado, Kingisepp, Tikhvin, Torzhok, Belozersk, Tver, Pskov. La delegación más grande - 65 personas viene de Tikhvin.

Se espera la llegada de los participantes de las ciudades gemelas y ciudades asociadas de Nóvgorod “La Grande” y los funcionarios de los Consulados. Hasta la fecha han llegado la delegación finlandesa de la ciudad gemela Uusikaupunki, encabezada por el Presidente del Consejo de la Ciudad, delegación de la ciudad polaca de Elblag, el miembro de la Liga Internacional hanseática, dirigida por el alcalde, delegación de Valmiera (Letonia) y de Sigtun (Suecia). Además piensan llegar a Nóvgorod el Cónsul General y Cónsul del Consulado General de Polonia en San Petersburgo, Cónsul del Consulado General de Lituania en San Petersburgo, alcaldes de ciudades miembros de la Alianza de Ciudades del Centro y del noroeste de Rusia - Ivanov y Petrozavodsk.

El seminario económico, que se llevará a cabo dentro de Las Primeras Jornadas Hanseáticas Rusas el 11 de junio y se centrará en las prioridades y las direcciones principales del desarrollo de las pequeñas empresas y el turismo, contará con la presencia del Jefe de las ciudades que conforman la Unión de la Hansa Rusa participaran el Director de Desarrollo Económico y Turismo, socios extranjeros de Finlandia y Letonia y los empresarios. Las aplicaciones siguen llegando.

Además de las delegaciones oficiales al Congreso Hanseático en Nóvgorod “La Grande” llegarán los equipos creativos, maestros de la artesanía, negociantes y periodistas. Ya se presentaron las solicitudes para actuar los equipos creativos de Gran Ustyug, Vologda, Kingisepp, Pskov, Tikhvin y - de la ciudad Olaine (Letonia). Más equipos creativos, de acuerdo con el día de hoy, traerán Pskov y Tikhvin. Más de 60 artesanos de diferentes ciudades participarán en ferias hanseáticas, entre ellos 22 maestros artesanos que vienen desde el club "Los Magos del Palacio" (Lituania).

En total, el número de los delegados oficiales hasta la fecha es más de 300, junto con los equipos creativos, artesanales, empresarios, periodistas es más de 1000.

En 2009 la primera vez en Rusia en Nóvgorod “La Grande” se celebró con éxito a gran escala el foro cultural internacional y de negocios – Las XXIX “Jornadas Hanseáticas en los tiempos modernos”. En el año 2010 por iniciativa de Nóvgorod “La Grande” fue fundada la Unión de las Ciudades Hanseáticas Rusas, que unió 13 ciudades de Rusia - miembros oficiales de la Liga Hanseática Internacional. Los objetivos de esta asociación son usar la experiencia histórica única de la cooperación interregional e internacional y el movimiento hanseático moderno para promover la imagen de las antiguas ciudades, desarrollar su potencial cultural, educativo y económico, formar el turismo en Noroeste de Rusia Hanseática, siguiendo el ejemplo de las ciudades europeas hanseáticas. La idea de las reuniones anuales de Rusia Hanseática en las ciudades miembros de la Unión Rusa de Hansa también pertenece a Nóvgorod.

El primer programa de Jornadas Hanseáticas Rusas en Nóvgorod “La Grande” del 10 al 13 de junio 2011 incluye una parte formal para los delegados hanseáticos y parte cultural y de ocio - para los habitantes de Nóvgorod “La Grande” y sus invitados. Funcionará la feria de presentación de las ciudades hanseáticas rusas y una feria de artesanía "Ganga Nóvgorod", en las calles se llevarán a cabo los festivales de los orquestas y conjuntos de instrumentos populares, break-dance, teatro de calle, en las aguas del río Volkhov se organizará el Show de Yates. El ambiente medieval se harán los participantes de la fiesta de la reconstrucción histórica "Señor Nóvgorod “La Grande”. El la mañana del 12 de junio a todos los deseados invitarán a una carga masiva "Salud de la Nación - el futuro de Rusia", que se llevará a cabo los clubes por los instructores de fitness de la ciudad. Esa acción se llevará a cabo por primera vez en Nóvgorod “La Grande” en la plaza principal de la Victoria de Sofía. Los participantes de la manifestación del 11 junio demostrarán los profesiones famosas de Nóvgorod “La Grande” y otras ciudades rusas de la Liga Hanseática. Las columnas de los colectivos de las empresas y las organizaciones estarán en las calles de Nóvgorod “La Grande”, para saludar a los habitantes de Nóvgorod y sus huéspedes. En el Día de Rusia, 12 de junio habrá una solemne ofrenda floral en el monumento "Milenio de Rusia" y la estela “Nóvgorod “La Grande” es una ciudad de la gloria militar".

El 11 de junio en el Corte de Yarosláv se inaugurará oficialmente el mojón con las direcciones de las ciudades rusas Hansa.   El programa de Las Primeras Jornadas Hanseaticas Rusas: seminario económico en el desarrollo de las pequeñas empresas y el turismo, asamblea general de delegados de la Unión de las ciudades rusas de Hansa, un programa de manera independiente está preparada para los miembros de la Asociación hanseática de Jóvenes. El 13 de junio a las 6 p.m. el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con la dirección de Valery Gergiev presentará la ópera épica "Sadko" de Rimsky-Korsakov en la escena del Kremlin de Nóvgorod. Este evento será un final espectacular de la Hansa Rusa, en parte debido a Sadko, un comerciante épico de Nóvgorod, ya que los comerciantes siempre fueron la fuerza motriz de la Liga Hanseática.

↑ Наверх