Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / "Teatro de los tiempos: la excavación Trinidad"
"Teatro de los tiempos: la excavación Trinidad"

Conviértanse en un espectador del "Teatro de los tiempos!"

"La excavación Troitsky" está abierta al público desde 11 de junio hasta 31 de agosto de 2.00 p.m. a 6.00 p.m.

Excursiones a la "excavación de Trinity" desde 11 junio hasta 17 septiembre, 2011 - todos los días excepto los lunes!

De martes a sábado - a las 6.00 p.m., el domingo - a las 5 p.m.

Precio del tour: 150 rublos para adultos, 120 rublos para niños, escolares, estudiantes y jubilados.

Reunión de grupos turísticos frente de la Izba Roja (plaza Sennaya. 5), la información y pedido de boletos por teléfono: +7 (8162) 77 30 74, +7 905 290 86 86, e-mail: info@visitnovgorod.ru!

Desde 1973 se está trabajando en la excavación de la Trinidad. Durante este tiempo en área de más de 6.000 metros cuadrados se han encontrado más de 20 fincas urbanas de los siglos X - XV. Hasta ahora se han descubierto más de 400 documentos en abedul, así como el famoso Salterio de Nóvgorod de principios del siglo XI - el más antiguo libro eslavo de cera, encontrado por los arqueólogos en el año de la Declaración del Milenio.

Solamente en la excavación de la Trinidad de ciudadanas de Nóvgorod y los huéspedes de la ciudad pueden viajar en el tiempo para bajar la escalera del siglo XXI a la Alta Edad Media, hasta situarse en el "continente" para ver con sus propios ojos el pasado congelado en la capa cultural de la ciudad y ser testigo del "Teatro del tiempo".

En agosto de 2009 en la excavación de la Trinidad en el marco de la Fiesta del continente tuvo lugar la primera en la historia de Nóvgorod acción flashmob arqueológica. Los representantes de la administración de Nóvgorod “La Grande”, arqueólogos, estudiantes e invitados de la ciudad de Nóvgorod, todos formaron una fila en la excavación para celebrar el aniversario de la ciudad - 1150.

Aquí, cada uno puede convertirse en un arqueólogo!

La mitad del verano. El follaje verde de los árboles susurra ligeramente, reflejando los rayos del brillante sol de julio. Parece que la ciudad entera estalla con luces.

Estamos en el centro de Nóvgorod “La Grande”. Aquí, cada rincón es un eco del pasado. En la intersección de tres calles se encuentra la iglesia de piedra Blas, construida en el año 1407. Ahora la están restaurando. Según nuestro guía, esta iglesia es como un ciudadano de Nóvgorod: con grandes hombros voluminosos. Encaje de ladrillos sobre un fondo blanco nos habla de sus residentes trabajadoras. Puede que en este mismo sitio en la antigüedad estuvo el ídolo de Volos, en el lugar del cual más tarde construyeron una iglesia de madera Blas.

No muy lejos de la iglesia Blas está la excavación Trinidad, donde con gran persistencia y diligencia, día tras día trabajan los arqueólogos. Para nuestra sorpresa, no hay oro y plata, pero las cosas más valiosas para el pueblo ruso. Esta excavación se llama "Teatro del tiempo".

En la excavación Trinidad, los turistas pueden ver el trabajo de los investigadores, arqueólogos, descender al nivel de los siglos X-XI, ver el primer pavimento del año 1305. Lo hicimos. Tour de la excavación Trinidad da posibilidad de viajar en el tiempo. Usted puede imaginar cómo vivía la gente allí, como resolvían sus problemas cotidianos.

Todos los días en la excavación es un regalo del cielo. En este proceso participan activamente los estudiantes y los alumnos. Tienen su práctica en la excavación. Se presta atención a cada centímetro de tierra. Muchos descubrimientos interesantes y valiosos han hecho los arqueólogos. Entre ellos el famoso "Salterio de Nóvgorod" - Libro de cera del siglo XI, más de 400 documentos medievales en la corteza de abedul, más de 20 fincas urbanas de los siglos XI-XV, taller del artista del siglo XII OliseyGrechin. Además, las joyas de varias mujeres con patrones inusuales del siglo actual, los juguetes de madera, los peines.

Muchas piezas de cerámica encontrados en la excavación, solamente botan, que sorprende a los habitantes de diferentes ciudades y países, pero el número de los hallazgos es tan grande que el Museo-Reserva de Nóvgorod simplemente no puede recibirlas todas

En las excavaciones pudimos buscar recuerdos. Mi amigo encontró un diente de un animal grande y lo examinó sorpresivamente. Otros encontraron juguetes infantiles de los huesos y detalles arqueológicos. Fuimos arqueólogos!

Dudo que los Nóvgorodienses  piensen en qué ciudad tan interesante y poco usual ellos viven. Aquí usted puede sumergirse en otra época. Visitar Nóvgorod “La Grande” significa ver la cuna de Rusia con sus propios ojos! Fue aquí donde nació la tradición, la cultura de la antigua Rus.

↑ Наверх