Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran ciudad Artística / Organización Pública Creativa Rusa El sucursal de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod
Organización Pública Creativa Rusa El sucursal de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod

Monasterio Desyatinny, 7, Nóvgorod “La Grande”, Rusia

Oficina de la organización: +7 (816 2) 73 96 43 http://www.noshr.ru/

Alianza creativa de hoy reúne 102 artistas. Presidente de nuestra organización es Bulat Mansurovich Yamanov. La tarea principal de la Unión es organización de exposiciones, talleres, ofrecer a sus miembros, es decir crear una base material para el trabajo creativo, además, la organización regional representa los intereses de los artistas frente a la ciudad y la región, promueve la visibilidad de los artistas en los medios de comunicación. Funciona la sección juvenil, que tiene como principal objetivo la divulgación y la educación de nuevos e interesantes talentos, creación de oportunidades de experiencia de la exposición y puesta en práctica de la actividad creativa.

Se presta mucha atención a la organización del plenairismo. Para ello ya están establecidos los contactos con diversas autoridades regionales, que proporcionan la base material para el plenairismo (vivienda, transporte, alimentación). Los plenairismos llevan a cabo con la participación de los artistas, a los que invitan de diferentes organizaciones de noroeste de Rusia y Tver. Así la organización de plenairismo de Nóvgorod se convierte a una organización regional. Gracias a la actividad de la Unión de Artistas de Rusia de Nóvgorod del plenairismo, en el área de Moshensky estuvo abierta una galería con 80 obras donadas por artistas. Sobre la base de una escuela cerrada está prevista la creación de un hotel y una sala de exposiciones, un salón comedor para tener la posibilidad de hacer plenairismo todo el año. Está incluida la formación práctica de los estudiantes del departamento de arte de la Universidad de Nóvgorod. El núcleo principal de la organización es mostrar las actividades creativas que ayudan a los aficionados de las bellas artes conocer el trabajo de artistas de Nóvgorod. El año 2010 fue muy rico en las exposiciones de la rama de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod. El tema principal del año fue el 65 º aniversario de la Victoria. Los artistas de Nóvgorod expusieron sus obras sobre este tema en dos grandes ferias urbanas Flores de la Victoria y Primavera Victoriosa, y también representaron el arte de Nóvgorod “La Grande”, en el centro de exposición Toda Rusia “Victoria” en Moscú.

El público de la capital tuvo la oportunidad de aprender el arte de los artistas de la sección juvenil de la organización de Nóvgorod en la Feria Nacional de la Juventud, donde nuestros jóvenes se sometieron con éxito sus trabajos. Y eso no fue el menor conocimiento de los moscovitas con la cultura artística de Nóvgorodienses. Tuvo lugar también una exposición de nuestros artistas en Los Días de Nóvgorod en Moscú, cuando  los miembros de la organización de Nóvgorod expusieron sus trabajos en la Duma Estatal de la Federación Rusa. Tuvo éxito una exposición individual de Dmitry Zhuravlev en la Sala Central de Exposiciones.

Nuestros artistas presentaron el arte de Nóvgorod “La Grande” en el extranjero también. Por ejemplo Alejandro Oligerov tuvo sus exposiciones individuales en Finlandia (en el XI foro ruso-finlandesa) y en la semana de Nóvgorod “La Grande” de la ciudad gemela Nanter (en el marco del Año de Rusia en Francia).

Pero lo más importante es que este año ha habido un montón de exposiciones personales temáticas en Nóvgorod y centros de región de Nóvgorod. Nuestros artistas presentaron sus obras en un evento de caridad en favor de los huérfanos, organizaron y participaron en un plenairismo, trabajaron en diferentes concursos de arte como jurado, enseñaron, llevó a cabo clases magistrales.

El trabajo enérgico y el talento de los miembros del sucursal de la Unión de Artistas de Rusia de Nóvgorod no han pasado desapercibidos. Nicholas Lokotkov ganó un premio del gobierno de Rusia por su contribución a la preservación y promoción del patrimonio cultural, crianza y educación de la juventud. Svetlana Ivanova ganó en dos conocidos concursos de arte (Competencia al honor de Viktor Popkov en Moscú y en el concurso Momento de Arte en San Petersburgo). Vladimir Yarysh defendió su tesis de investigación para el grado de candidato de ciencias pedagógicas.

Este año la organización ha repuesto ocho talentosos artistas nuevos, y esto significa que puede ver con confianza al futuro de la cultura artística de Nóvgorod “La Grande”.

La lista de autores

Galería

↑ Наверх