Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran ciudad Artística / Nóvgorod y talleres del plenairismo
Nóvgorod y talleres del plenairismo

Plenairismo en Nóvgorod

Plenairismo (pintura al aire libre) se lleva a cabo para turistas individuales, familias y grupos, en diferentes técnicas de elección (acuarela, pastel, óleo).

Los participantes del plenairismo, amantes de las bellas artes, bajo la dirección del artista-profesor en uno o dos días crean sus obras. Se les proporciona todos los materiales necesarios: planos, pinturas, pinceles, pasteles, etc.

El plenairismo se organiza en lugares distintas de Nóvgorod “La Grande”: el Kremlin de Nóvgorod, el Parque de Kremlin, en el monasterio Desyatinny en la Corte de Yarosláv, en el Monasterio de San Jorge, en el complejo turístico Yuryevskoe Podvorye y otros lugares. Al terminar el trabajo al aire libre los participantes pasan a una sala de arte, y luego retiran sus bocetos de Nóvgorod de la memoria.

Duración de plenairismo es 3 horas

Sala de arte

Historiador del arte, artista invita a los participantes del plenairismo al aire libre a la conversación y discusión creativa de los trabajos. Se les habla de técnicas diversas y artistas famosos. Historiador del arte revela secretos comerciales en su enfoque de la evaluación del trabajo de los artistas.   La duración de la reunión: 1,5 horas.

Talleres creativos

Los huéspedes están invitados a las clases magistrales a las Salas de exposiciones de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod.  Artistas famosos de Nóvgorod y líderes de las clases magistrales ayudan a los participantes crear su estudio, después de haber dominado una variedad de técnicas artísticas. Como tema de las clases magistrales se puede escoger la arquitectura de Nóvgorod. A los clientes les dan todo el material necesario. Al finalizar la clase magistral los participantes de la clase llevan como recuerdo de Nóvgorod obras de arte que habían creado con sus propias manos.

La duración de la clase magistral es 2 horas.

¡NUEVO!

Clases magistrales de pintura en la tienda de porcelana del Museo

Clase magistral de la pintura sobre un recuerdo es la oportunidad única para crear con sus propias manos un gran recuerdo - plato de porcelana decorativo (taza con platillo, campana, huevo de Pascua) con pinturas del autor, aprender acerca de la famosa porcelana Kuznetsovsky y secretos de la preparación de porcelana. Durante la clase maestral los visitantes mismos van a dibujar sobre un plato de porcelana, bajo la supervisión del artista, pondrán el sello, lo empacarán y llevarán consigo. La clase magistral Plato mágico dan en la exposición de la tienda de porcelana del museo

Clases magistrales y plenairismo de Svetlana Akifeva

Miembro de la rama de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod.

Campo de actividad: arte, artista, maestro.

Educación: Academia Rusa de las Bellas Artes, Instituto de Repin de San Petersburgo, Facultad de Artes y Tecnologías de NovSU de Yarosláv el Sabio, profesor de bellas artes. Actividad expositiva: desde el año 2002 participa en exposiciones de la región de Nóvgorod, Petrazavodsk, Pskov y Moscú.

Nació en la ciudad Rubtsovo, Territorio de Altai. Durante mucho tiempo se dedicó exclusivamente a las técnicas de acuarela, aprendió diferentes técnicas para trabajar con este material. Ahora trabaja principalmente con óleo en el género de la pintura de bodegones y paisajes. Práctica de la crítica de arte se concentra en el campo de maestros contemporáneos del arte de Nóvgorod (crítica de arte, exposiciones, estudio del proceso.

El artista invita al plenairismo y talleres de pastel y  óleo Clases magistrales y plenairismo de Alexander Oligerov 

Miembro de la Unión de Artistas Rusos.   Campo de actividad: artista, profesor Educación: Facultad de Artes Gráficas, Universidad Pedagógica Estatal de Rusia de San Petersburgo. Actividades de exposición: Miembro de exposiciones rusas e internacionales, 11 exposiciones individuales en las ciudades de toda Rusia y Europa.   En 2004 en el Festival Internacional de las Artes "Master Class" en San Petersburgo (Presidente Piotrowski, los patrocinadores Tamara Semenova y Azat Mamedinov) ganó el primer premio y el Sombrero del maestro en la nominación Pintura.   En septiembre de 2007 en París en el Encuentro de artistas de cinco continentes sus pinturas, después de pasar dos rondas de la competencia francesa, pinturas de Oligerova representaron el arte de Europa entre otros 100 artistas de arte de todos los continentes. En 2006 por el trabajo que presentó en la exposición en San Petersburgo 250 años de la Academia de Artes de Rusia fue galardonado con la Medalla de Plata de la Academia de Artes de Rusia.

Las obras del artista están en la colección del Museo Estatal de la Academia de Artes de Rusia (Moscú), Museo-Reserva Estatal de región de Nóvgorod, en colecciones privadas de Rusia y el extranjero. La colección más grande tiene el vicepresidente de Samsung (Corea del Sur) el Sr. Lee Gil Khan (42 obras).

Alexander habla bien el inglés.

El artista invita a plenairismo y clases magistrales.

Clases magistrales del tejido de abedul de Vladimir Yarysh

Vladimir Yarysh practica el tejido de la corteza de abedul hace 25 años. Hace 15 años enseña a niños y adultos en el estudio del tejido de la corteza de abedul en Nóvgorod, el cual organizó para estudiar, conservar y transmitir a otras generaciones este arte extraordinario. El estudio funciona con éxito en el Palacio de la Cultura de Nóvgorod.

Las obras de la corteza de abedul Vladimir Yarys las considera como una forma de arte. Ha publicado más de una docena de artículos de historia del arte en diversas revistas científicas.   Vladimir Yarysh tiene el título de Artista nacional y es miembro de la Unión de Artistas Rusos. Participa en diversas exposiciones de artesanía.   Tiene una amplia experiencia realizando clases magistrales. Viaja con frecuencia a otras ciudades y países, en particular enseñaba a maestros de los Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Taiwán. Enseña este tipo de artesanía en el Colegio Regional de Arte de Rajmáninov. En su taller situado en el antiguo monasterio Desyatinny en Nóvgorod da clases magistrales para turistas rusos y extranjeros.

Domina el inglés.   La duración de la clase magistral puede variar de 1 a 3 horas - a petición de los turistas.

Visita el estudio de Galina Bulganin

Miembro del sucursal de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod   Campo de actividad: artista, ceramista, escultora y profesora. Educación: Colegio de Vera Mukhina. Actividades de exposición: Miembro de las exposiciones regionales desde 1986.   Uno de los maestros más destacados de Nóvgorod. Escultura de cerámica de color de Galina Bulganin tiene características brillantes, las principales son imágenes metafóricas. Interpretación filosófica del tema siempre tiene una clara, enfática solución y conciso plástico. Personajes del artista como vienen de los cuentos no contados todavía. Ellos mismos son como un cuento.

El artista invita a un recorrido de su estudio creativo.

Clases magistrales de Viacheslav Bulganin

Miembro de la rama de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod   Campo de actividad: artista, diseñador y profesor.

Educación: Colegio de Vera Mukhina. Actividad expositiva: participación en numerosas exposiciones en Nóvgorod “La Grande”, Vologda.

Estilización de las formas naturales como base para el método del maestro orgánicamente aparece en la estructura de sus obras. Esta característica del estilo creativo del artista se manifiesta en el paisaje del plenairismo. Colores apagados de sus trabajos realizados en pintura al óleo y gouache, suenan como una fórmula clara para el mundo perfecto.

Clases magistrales y plenairismo de Elena Vasilieva

Miembro de la sección juvenil de la Unión de Artistas Rusos de la rama de Nóvgorod.   Campo de actividad: artista y maestro. Educación: Universidad Estatal de Nóvgorod, Facultad de Artes y Tecnologías. Actividad expositiva: XI Exposición Nacional de Toda Rusia “Rusia” en la Casa Central de Artistas de Moscú, exposiciones en Nóvgorod.   El artista en sus trabajos da preferencia a obra gráfica y el género del retrato. Tiernamente muestra a los niños y adolescentes, dejando al descubierto su mundo interior, haciendo hincapié en la apertura de lo que es bello. En la galería de sus retratos podemos ver artistas, músicos y científicos. En la actualidad Elena enseña las disciplinas creativas en la Escuela Regional de Arte de Nóvgorod de Rajmáninov.   El artista invita a las clases del plenairismo y clases magistrales: dibujo, retrato.

Clases magistrales y plenairismo de Irina Gerasimova

Miembro de la Unión de Artistas Rusos.   Campo de actividad: artista y maestro. Actividades de exposición: miembro de exposiciones nacionales e internacionales.   Estudio del artista se encuentra en las antiguas murallas del monasterio Desyatinny, donde el encanto de la antigüedad y la atmósfera contribuyen a la concentración y el nacimiento de nuevas ideas  creativas, así como lo vemos su exitosa realización. Irina trabaja en técnica pastel casi doce años, y ve claramente que el conocimiento del mundo de la pintura al pastel y el dibujo es ilimitado. Se invita a todos crear su obra maestra, una obra de arte, realizada en pastel.

El artista invita al plenairismo creativo y sus talleres de pastel.

Clases magistrales y plenairismo de Svetlana Garbar

Miembro de la Unión de Artistas Rusos.   Campo de actividad: artista y maestro. Educación: Universidad Estatal de Nóvgorod de Yarosláv el Sabio, departamento de Artes Gráficas. Actividades de exposición: Miembro de exposiciones de Rusia y regionales, 9 exposiciones personales   En las obras del artista, realizadas en técnica batik, vemos personajes de cuentos de hadas, antiguas iglesias de Nóvgorod. Pinturas sin peso de seda reflejan la belleza y la facilidad de la mente del artista. Pinturas de Svetlana no sólo adornan las paredes de las salas de exposición, sino también al público, la gente que viene verlas. Sus pinturas viven en bufandas y estolas de Nóvgorod y visitantes de la ciudad.   El artista invita al plenairismo creativo y sus talleres de pastel, óleo, batik.  

Clases magistrales y plenairismo de Nadezhda Deyuba

Artista de Honor de Rusia.   Campo de actividad: artista en textil y maestra. Educación: Universidad Pedagógica Estatal de Leningrado de Herzen. Actividades de exposición: Miembro de exposiciones rusas e internacionales.   El artista trabaja en técnica batik y tapiz. Tapices es la actividad más importante y favorita en la vida del maestro. Es muy importante sentir el material. Sólo entonces existe la posibilidad de encontrar una forma convincente y única de expresarse. El artista utiliza una gran cantidad de técnicas y de los tejidos, combina materiales a expresar mejor sus ideas. Algunas composiciones son del estilo clásico, más estrictas, otras son experimentos de este autor, combinación de fibras con otros materiales (metal, piel, conchas marinas). El tema favorito de Nadezhda es la historia y la cultura tradicional de Nóvgorod “La Grande”.   El artista invita al plenairismo creativo y clases magistrales: batik, tapiz.  

Clases magistrales y plenairismo creativo de Svetlana Ivanova

Miembro del sucursal de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod.   Campo de actividad: artista, profesor, director adjunto del Museo de Arte de Nóvgorod. Educación: Colegio de Vera Mukhina. Actividad expositiva: participó en numerosas exposiciones en Nóvgorod “La Grande”, Vologda.

Los materiales favoritos del artista son los pasteles y  el óleo. El color es la cualidad principal de la pintura y obras gráficas del artista. Paisaje escritos por el maestro distinguen por la libertad de manejo de materiales, composición segura del paisaje en el cuadro, colores vivos, a veces podemos notar las combinaciones de colores audaces inesperadas.

El artista invita al plenairismo creativo y talleres de pastel, óleo.

Clases magistrales y el plenairismo creativo de Elena Kiseleva

Artista de teatro. Campo de actividad: artista de teatro, restaurador y profesor. Educación: Escuela Superior de Artes de Irkutsk. Actividades de exposición: participación en exposiciones en Irkutsk, Nóvgorod “La Grande”.   El núcleo de su trabajo es la búsqueda profunda, basada en una habilidad especial de ver y sentir. Sus obras son transparentes, ligeras y llenas de luz y aire. En obras realizadas con pasteles al óleo de manera aguda vemos la grandeza y el misterio de la naturaleza. En 1991 tuvo lugar la primera exposición individual de Elena. Luego hubo la Exposición de 23 artistas de Irkutsk, exposiciones de arte en el Reino Unido. Elena enseña el arte en el estudio de la Casa de las Artes Populares.

El artista invita al plenairismo creativo y talleres de pastel, óleo.

Clases magistrales y plenairismo creativo de Oksana Nemolochnovoy

Miembros de la Unión de Artistas Rusos.   Campo de actividad: pintora, jefe de la tienda de arte en el teatro Pequeño Educación: Universidad Estatal de Nóvgorod de Yarosláv el Sabio, Facultad de Artes y Tecnologías. Actividades de exposición: miembro de las exposiciones rusas   Pintora. Obras de varios géneros (paisaje, naturaleza muerta, retrato). Libremente y emocionalmente muestra el estado de ánimo, el estado de motivación y carácter. En su estilo artístico de pintura del artista claramente vemos la influencia del impresionismo.   El artista invita al plenairismo  creativo y clases magistrales.

Clases magistrales y plenairismo creativo de Galina Filippova

Miembro de la rama de la Unión de Artistas Rusos de Nóvgorod.   Campo de actividad: pintora, restauradora y profesora Educación: Colegio de  Serov de Leningrado. Actividades de exposición: participación en exposiciones de artistas de la Unión de Rusia en Nóvgorod “La Grande” y la región de Nóvgorod.

Nació en 1957 en el pueblo Mama, región de Irkutsk. Se graduó de la Escuela de Leningrado de Serov. Participa en exposiciones desde 1979. Desde 1995 es miembro de la Unión de Artistas Rusos. Durante muchos años enseñanza pintura y dibujo en la Escuela Central de arte de los Niños de  Nóvgorod “La Grande”. Trabaja no solamente con óleo, sino también en diversas técnicas gráficas (lápiz, marcador, pastel, acuarela, gouache). Las obras del artista son muy diversas en estilo, desde el dibujo estilizado, expresivo y conciso hasta un complejo composición multi-figura.

El artista invita al plenairismo y talleres de pastel, óleo.

Clases magistrales en acuarela de Galina Kizhapkina

Miembro de la Unión de Artistas Rusos. Miembro de la Asociación Internacional de Arte de la UNESCO trabajador honrado de Cultura de Rusia, participante de más de 50 exposiciones en ciudades de toda Rusia y en el extranjero (Alemania, China). Cuenta con 15 exposiciones personales.   Acuarela de Galina Kizhapkina es sorprendentemente sutil, lírica, sorprendente por su contenido profundo y alta profesionalidad. El artista trabaja en el género de la naturaleza muerta, retrato, pero paisaje sigue siendo su género favorito.   El artista invita a las clases magistrales de acuarela a su estudio en el monasterio Desyatinny (individualmente o en grupos pequeños de hasta tres personas) o en las salas del Museo de Arte de Nóvgorod (grupos).  

Taller Creativo de Elena Gorbunova-Grebennikova

Elena Gorbunova-Grebennikova inició su actividad artística en su ciudad natal Yaroslavl. Después de graduarse en 1988 de la Escuela de Arte Palekh de Gorky vive y trabaja en Nóvgorod “La Grande”. Desde 2001 es miembro de la Unión Rusa de Artistas, miembro de la Unión de Artistas Rusos de UNESCO. Ganador del Premio de exposiciones nacionales e internacionales, participante de exhibiciones ortodoxas mostrar en las ciudades Zadar (Croacia), Mondovi (Italia), Yaroslavl, Moscú, Nóvgorod “La Grande”.

La gama de actividades incluye la iconografía contemporánea, restauración de iconos, miniaturas de laca, pinturas monumentales de aceite, pintura al pastel.   Trabaja en la técnica de iconos tradicionales (al temple de huevo, oro). Realiza trabajos para las iglesias, individuos y organizaciones. Produce una restauración artística. Lleva a cabo investigación científica y asesora en la iconografía.

Los íconos de Elena Vladimirovna tienen imágenes profundas, colores complejos, acabados delicados de fino oro, escritos en estricto apego a los cánones.

El artista le invita a un estudio creativo en el casco antiguo de la ciudad, a talleres individuales y grupales en la tecnología de iconografía y miniatura de laca.

 

↑ Наверх