Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran ciudad de artesanía
Gran ciudad de artesanía

En la ciudad más antigua de Rusia – Nóvgorod “La Grande” vive gente creativa e interesante. Esas personas llenan la tierra de Nóvgorod con su extraordinaria energía.

Los huéspedes de la ciudad se llevan consigo como recuerdos las cajas de abedul, broches, zapatos, juguetes y muñecas tradicionales y artificiales, la cosas de decoración con  antiguo adorno de cobre, latón, samovares de plata, y mucho más.

Nunca preguntaron a sí mismos cómo hacer un recuerdo de Nóvgorod con sus propias manos? Cuál será su recuerdo de Nóvgorod? Puede ser sharkunok (juguete guardián de la corteza de abedul), tradicional muñeco de Nóvgorod, chapuza con bordados de oro, juguete de barro o un cuadro hecho en cualquier técnica, bajo la guía de un experimentado artista y maestro. Su producto mantendrá el calor de sus manos y un estado de ánimo con el cual ustedes se han sumergido en un nuevo mundo y se han reunido con la cuna de Rusia - Nóvgorod “La Grande”.

"Centro del Desarrollo de Turístico“Izba Roja” les invita a conocer la Gran ciudad Artesanal,  Nóvgorod “La Grande”. Les ofrecemos a elegir a su  conductor  al mundo del arte, ya sea artista o artesano.

En total en el proyecto participan 16 artistas y artesanos la información sobre los cuales se puede encontrar en la sección  Gran ciudad Artesanal.

Tejeduría de la corteza de abedul

Gracias a sus cualidades (fuerza, flexibilidad, y resistencia a la descomposición) los productos de la corteza de abedul se han generalizado en la vida campesina. Esos fueron canastas diferentes  en los cuales productos lácteos no volteaban ni siquiera en el calor, saleros, cajas, que servían  por la mayoría de los enseres domésticos en casas de campesinos, cestas, etc. Pero  crear cada una de estas cosas no era tan fácil. La corteza de abedul  se cosechaba de mayo a junio, durante el flujo de savia, cuando el material era flexible y fácil de quitarlo del tronco del árbol. Luego se cortaba en tiras largas y se trataba de una manera especial para que el producto final no sólo fuera duradero sino hermoso. Para este trabajo necesitaba una gran fuerza. Por lo tanto tejeduría de la corteza de abedul  a menudo fue el trabajo para hombres. Hoy, en la clase magistral de tejeduría de ña corteza de abedul, dirigida por Vladimir Yarysh, artesano,  miembro de la rama de Nóvgorod de la Unión de Artistas de la Rusia ustedes pueden hacer recuerdos de la corteza de abedul y decorarlos con  su hilo, estampado o pintura.   Vladimir Yarysh lleva 25 años haciendo la tejeduría de la corteza de abedul. Y hace 15 años organizó el taller La corteza de abedul de Nóvgorod con el fin de estudio, preservación y transmisión a otras generaciones este arte extraordinario. Aquí enseñan a niños y adultos.

Vladimir Yarysh ha publicado más de una docena de artículos de historia del arte en diversas revistas científicas. El maestro tiene una vasta experiencia en la realización de clases magistrales, a menudo viaja a otras ciudades y países, en particular enseñaba a maestros de tejido de abedul en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Taiwán.   Cosas de la corteza de abedul hechos por artesanos talentosos, son especialmente ligeras y agradables.

Tapiz

Moda en tapices se originó en la Edad Media en Europa. París fue el centro Europeo para la producción de tapices. En la capital francesa se estableció una fábrica real para su producción (Gobelins) por lo que el  producto se llama Gobelen (tapiz). En el principio tapices tenían pura importancia práctica. Los aristócratas los colgaban en las paredes de sus castillos para calentar las habitaciones y para reducir la humedad de las habitaciones.

Hoy en día el tapiz es una pieza de tejido de arte que puede ser utilizado con fines decorativos en casa. El uso más popular tienen tapices pinturas que es un gran regalo y decoración para el interior.

Tapices tienen una técnica de tejido simple, pero el asistente debe tener  mucha paciencia, experiencia y conocimiento artístico. Tapicero es un artista. En vez de tener lienzo, paleta de pinturas y pinceles tiene filamento, bobina con el pelo multicolor y dedos hábiles.

Artista de Honor de Rusia Nadezhda Dziuba te invita a participar en una clase magistral sobre el tapiz. Tapiz es la actividad principal y preferida en la vida del maestro. Según el artista es muy importante sentir el material sólo entonces existe la posibilidad de encontrar una forma convincente y única de expresarse. Nadezhda Dzuba utiliza muchas técnicas del tejido, combina diferentes materiales. Algunas composiciones están hechas  en estilo clásico riguroso, otros son experimentos de autor en combinación de diferentes materiales inusuales, como metal, cuero e incluso conchas de mar. Uno de los temas favoritos, lo cual es evidente en la mayoría de las obras de autor es la historia y la cultura tradicional de Nóvgorod “La Grande”.

Miniatura de laca

Una clase magistral inusual da artista de la miniatura de laca, Tatiana Shangurova, artista popular, jefe del estudio de artes y oficios Miniatura de laca (funciona desde 1986). En los talleres el artista introduce a los participantes conceptos como cromáticos, dibujo, composición, collage y diferentes técnicas de pintura de laca. Hace cajas, utensilios de cocina de madera, pulseras y pendientes, pintados en las técnicas tradicionales Pañuelo y Férula. La técnica Pañuelo es un  pintando mosaico. En una tablilla hacen un dibujo con tempera de huevo y tinta. Tablilla fue especialmente popular en Rusia en los siglos XVIII-XIX. En cada casa había imágenes alegres  a menudo acompañados con el texto.

En nuestro tiempo el maestro a menudo se utiliza en lugar de temperatura acuarela, y en vez de tinta – un lapicero de gel negro. En todos los casos los participantes de la clase maestra aprenden técnicas interesantes utilizadas en la iconografía.

Después de pintar el producto se cubre con laca. Este taller será interesante para las personas de todas las edades.

 

↑ Наверх