Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran ciudad Industrial
Gran ciudad Industrial

Velíkiy Nóvgorod es un centro administrativo perteneciente a la provincia Novgoródskaya, situado al noroeste de la parte europea de Rusia. En el contexto del clima inversionista de otras regiones de Rusia, los inversionistas se interesan por nuestra ciudad como una alternativa muy seria para realizar sus proyectos.

Velíkiy Nóvgorod ocupa una posición de liderazgo en la estructura del potencial económico de la provincia Novgoródskaya. El centro provincial genera el 60 por ciento de las ganancias de la región. Aquí se genera el 60 por ciento de la producción industrial y el 40 por ciento de las inversiones asimiladas por los volúmenes regionales.

La producción anual de bienes y servicios, referente a todos los sectores de la economía de la ciudad, alcanza un valor de 118 billones de rublos (1,75 billones de euros). El volumen de ventas total para todas las actividades económicas en Velíkiy Nóvgorod alcanzó 152 billones de rublos.

La parte más importante de la economía de Velíkiy Nóvgorod es la rama industrial, que proporciona el 68 % de la producción total de bienes y servicios por parte de todos los sectores de la economía de la ciudad. Las actividades principales de la industria de esta ciudad son: la industria transformadora (hasta un 88 %), la generación y distribución de energía eléctrica, gas y agua (12 %). 

Velíkiy Nóvgorod está representado por las principales ramas de la industria química, alimenticia, maderera, de celulosa y del papel, metalúrgica, de maquinaria y metalistería, de radio y electrónica, y otras producciones industrias.

En la provincia Novgoródskaya y en la ciudad de Velíkiy Nóvgorod rige la legislación regional de inversiones, que les concede a los empresarios que invierten en la industria, una serie de privilegios en el pago de los impuestos regionales y locales, y que se aplican durante todo el plazo de recuperación total del proyecto de inversión. Además, la Administración de la ciudad ejerce una política de asistencia a los prometedores proyectos de inversión que pretenden recibir privilegios en todas las etapas, desde el diseño del proyecto hasta su implementación, neutralizando así los problemas que pudieran surgirle al inversionista en el curso de la realización del proyecto.

La administración de Velíkiy Nóvgorod mantiene la búsqueda de empresarios (businessman), que estén o pudieran estar interesados en iniciar algún negocio en Rusia. Los dirigentes de la Administración están seguros de que, el despliegue de nuevas empresas en el territorio de Velíkiy Nóvgorod contribuye al éxito de sus inversionistas y al desarrollo de esta ciudad, al mismo tiempo.

Potencial de producción industrial

La parte más importante de la economía de Nóvgorod “La Grande” es la producción industrial, lo que da un 68% de la producción total de bienes y servicios por parte de todos los sectores de la economía de la ciudad. Las principales actividades de la industria de la ciudad es de la fabricación (90%), producción y distribución de electricidad, gas y agua (10%).

El complejo industrial y de fabricación de la ciudad fue creado en los años 50-60, cuando la ingeniería mecánica, la electrónica, y un poco más tarde - la industria química (Akron, originalmente - ONG Azot) se desarrollaban intensivamente. En los años de la reforma económica y descenso de la transformación de los años 90 la estructura industrial urbana ha cambiado dramáticamente. En ingeniería y electrónica se observó una disminución significativa en la producción debido a la reducción del orden estatal y la reorientación de la demanda de consumo interno de bienes importados.Pero la industria de esta ciudad ha mantenido su alto potencial científico y personal altamente calificado. El período de crecimiento de recuperación desde finales de los 90 compensó la disminución en la producción industrial. Para la actualidad el nivel anterior de la reforma de la producción industrial de la ciudad ha superado (volúmenes más que duplicados en los últimos ocho años, el crecimiento también se observa desde 1998).

La dinámica de la producción industrial en Nóvgorod “La Grande”  (índices de la producción industrial)

La producción industrial de realidad la determinan las diez mayores empresas industriales como Akron, AmcorRench Nóvgorod, Dirol y Cadbury, Planta metalúrgica de Nóvgorod, grupo de empresas Splav y un número de otras empresas, que producen 80 por ciento de la producción industrial total.

El papel principal en la salida de la producción total corresponde a este tipo de fabricación, fabricación de productos químicos, procesamiento de la producción de alimentos, pulpa y papel, fabricación de maquinaria y equipos, producción y distribución de electricidad, gas y agua.

En las empresas industriales grandes y medianas de la ciudad se emplea a alrededor de 25 mil personas, el salario medio de los trabajadores es de 20 mil rublos para el fin del 2008.

Промышленно-производственный потенциал

ОАО «Акрон»

ООО "Дирол Кэдбери"

ОАО "Дека"

ОАО "Лактис"

ОАО "Великоновгородский мясной двор"

ОАО "Новгородхлеб"


ЗАО "Волховец"

ООО "Амкор Тобакко Пэкенджинг Новгород"

ООО "Амкор Флексиблз Новгород"

ЗАО "Новгородский металлургический завод"

ЗАО "Корпорация Сплав"

ЗАО "Промышленная группа "ГАРО"

ЗАО "НМЗ "Энергия"

ОАО "ОКБ-Планета"

ОАО НПО "Старт"

ЗАО "Новтрак"

ОАО "Автоспецоборудование"

ОАО ПО "Квант"ОАО "Трансвит"

↑ Наверх