Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Gran Jubileo
Gran Jubileo

En septiembre de 2009 Nóvgorod “La Grande”celebró la fiesta nacional de Rusia el 1150 º aniversario de la fundación de la ciudad.

En la celebración de Nóvgorod “La Grande”estuvieron los representantes de la Administración Presidencial, encabezados por el presidente ruso Dmitry Medvedev, los representantes del Gobierno de la Federación Rusa, Consejo de la Federación, Duma de Estado, jefes de departamentos y agencias federales, líderes regionales, alcaldes de 18 ciudades rusas, de 8 Ciudades Hermanas extranjeras y socias de Nóvgorod “La Grande”.

Junto con los Nóvgorodienses e invitados oficiales en la fiesta del 1150 º aniversario de Nóvgorod “La Grande”participaron unas 500 mil personas, incluyendo al clero, negociantes, empresas, grupos creativos, organizaciones comerciales, turistas.

El programa de celebración del aniversario se dividía en bloques temáticos. El primer día de las celebraciones "Los orígenes de Rusia" se dedicó al génesis y desarrollo del Estado ruso. La ceremonia de apertura del festival se inició con el discurso oficial del presidente de la Federación RusaDmitry Medvedev a los invitados ala fiesta. Una representación teatral terminó con Veche de Nóvgorod en el Kremlin y un espectáculo de láser en las aguas del río Volkhov La leyenda del Soberano Nóvgorod “La Grande”.

El segundo día "Tesoro de Rusia" representó la cooperación económica y comercial y los lazos culturales con los vecinos de Nóvgorod. Comenzó con una festiva liturgia matutina en la catedral de Santa Sofía. Comercio y fiestas en la Corte de Yarosláv en el lugar del Mercado antiguo fueron  acompañados por llegada de comerciantes y pescadores del lago Ilmen, bufón, teatro popular, trabajo artesanal y negocio de alimentación de la Festival de la comida nacional y ferias de artesanía. También tuvo lugar una presentación de mercados de las ciudades-visitantes.

El mismo día fue el acto de colocación del parque del 1150 º aniversario Nóvgorod “La Grande”. Las delegaciones de las ciudades trajeron con ellos tierra al cual fue plantado El árbol de la vida -  un roble centenario que simboliza la unidad del pasado, presente y futuro de Nóvgorod “La Grande”y Rusia.

El tercer día fue dedicado a la Alabanza de la sabiduría. En este día Nóvgorod “La Grande”fue visitado por el Patriarca y representantes del Patriarcado de Moscú, clero de diócesis de San Petersburgo, Tver y Nóvgorod, monjes de los monasterios de regiones de Tver y Nóvgorod.

En la torre del campanario Sofía hubo VII Festival Interregional de la música de campanas de Cúpulas de Oro, realizado con el apoyo de la iglesia y los principales coros académicos de diferentes partes de Rusia.

En la celebración del Jubileo en Nóvgorod “La Grande”tuvo lugar el Festival de clubes de la reconstrucción histórica, programa teatral e interactivo Los guerreros de la Catedral marcial y Antiguo campo de tiro.

Durante tres días en el terreno escénico los equipos creativos de Rusia y Europa representaban el arte moderno y clásico.

En una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo Presidencial para la Cultura y las Artes, que se celebró en Nóvgorod “La Grande”en el día de su cumpleaños, el presidente ruso Dmitry Medvedev apoyó la propuesta de celebrar en el año 2012 el 1150 º aniversario de la fundación del Estado Ruso. Junto con Moscú y Kiev la ciudad más antigua rusa Nóvgorod “La Grande”será el centro principal de la celebración.

 
↑ Наверх