Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Velíkiy Nóvgorod para el turista. Restaurantes y Cafés en la ciudad de Velíkiy Nóvgorod. / El Menú Novgorodense
El Menú Novgorodense
El modo de funcionamiento:
туристский информационный центр «Красная Изба» 09:30 – 18:00

tourist information center Red Izba 9:30 a.m. – 6 p.m.

Dirección:
plaza Sennaya 5,
Veliki Nóvgorod, 173007

Teléfono:
+7 (816 2) 777 003 (туристский информационный центр «Красная Изба»/ tourist information center Red Izba)

Fax:
+7 (816 2) 73 73 42

Correo electrónico:
info@visitnovgorod.ru

www:
http://visitnovgorod.ru

GPS:
58.52039600, 31.26971700
 

La información acerca de las peculiaridades de la cocina histórica de Veliki Nóvgorod (Nóvgorod la Grande) la podemos encontrar en las crónicas y leyendas. Sobre las mesas de los nogorodenses estaban tales platos como "ognivo" /pedernal/, labios de alces, carne blanca de lince, cisnes fritos y patas de osos hervidas. La cocina se caracterizaba por  una abundancia de platos de pescado.

Actualmente los novgorodenses conservan cuidadosamente las tradiciones culinarias de sus antepasados y han compartido con nosotros sus conocimientos en el marco del Concurso de las Rerecetas de la Cocina de Novgorod "Las tradiciones deliciosas". El jurado seleccionó 7 mejores platos que forman parte del Menú Novgorodense.

¿Qué desayuno puede ser sin la verdadera kasha /papilla/ rusa? "Kasha Suvoróvskaya" representa un interés especial por su receta inusual. Los soldados del Mariscal de campo Aleksandr Suvorov antes de disfrutar de la kasha solían decir que es solo un aperitivo, ya que creían que la papilla despierta el apetito. Pero Anastasia Alekseeva del pueblo Babki con su receta demuestra que una kasha para el desayuno es abundante y, por supuesto, deliciosos. 

Zrazy de patatas y con salsa de setas cuya autora es Nina Jromova puede servir de una perfecta entrada. Es un plato fácil de cocinar, pero delicioso y será un buen complemento para el plato principal. Añadimos que los agricultores de la región de Nóvgorod el pasado año cultivaron 300 mil toneladas de patatas, podemos decir con seguridad que con las patatas no tenemos problemas!

Tradicionalmente el almuerzo en las familias de Novgorod era de varios platos. Como primer plato el Menú novgorodense propone una sopa de chucrut con ganso y setas. Que no le asuste el ganso: en las familias rurales de Nóvgorod era una comida habitual, hasta ahora los agricultores novgorodenses están dispuestos a proveer la carne de ganso en cantidades suficientes. La receta de Tatyana Petujova el jurado la consideró la más inusual desde el punto de vista de la gente contemporánea, pero al mismo tiempo auténtica. 

Es de la tradición novgorodense sevir sopas con un acompañante. Por ejemplo, borscht /la sopa de remolacha/ se servía con  trigo sarraceno (o alforfón). Todo el mundo sabe que la tierra Nóvgorod es famosa por sus kvas /bebida a base de pan/. Okroshka /sopa fría a base de kvas/ es un plato favorito de los habitantes de Nóvgorod. El Menú Novgorodense invita a probar una plato de Valentina Strigaliova, huevos fritos a la Krestetski que las anfitrionas servían con sopas frías. Esta receta no supone un esfuerzo ni costo especiales, lo más importante es no escatimar en productos y cocinar con el alma.

Liebre con bayas y rebozuelosCocine un plato increíblemente sabroso de acuerdo con una receta antigua novgorodense que ha conservado para nosotros Tatyana Petujova. Los aficionados de la caza probablemente conocen el interesante sabor de la carne de liebre. La autora de la receta propone añadir a la liebre una salsa de bayas y servir con rebozuelos en crema.

En Nóvgorod, en todo momento el pescado era más asequible que la carne. ¡En el siglo XVIII en el lago Ilmen pescaban el salmón, la trucha, e incluso el esturión! Había varias formas de cocinar el pescado: hervido, al horno, frito en aceite de nueces o amapola, a la brasa, guisado en masa y a vapor. Para cenar, el Menú Novgorodense ofrece pescado relleno de chucrut /repollo en salmuera/. A primera vista una combinación poco usual de productos se convierte en un plato muy sabroso y saludable.

Para los amantes de pasteles y bollos el Menú Novgorodense ofrece sulchiny. Es un plato rústico hecho de harina de centeno, muy engrasado con mantequilla. Esta receta la ha conservado para nosotros la vecina del pueblo Ust-Volma, Valentina Timoféyeva. Precisamente con los sulchiny los agasajaban a los cocheros que atravesaban la región  Krestetsky. Incluso la misma Catalina II, durante su viaje de Moscú a San Petersburgo, hizo una escala en Veliki Nóvgorod. Ella tuvo la oportunidad de probar la cocina novgorodense y enre los platos servidos estaban los sulchiny con y el té. 

Llamamos su atención a que todas las recetas del Menú Novgorodense se preparan con productos cultivados y producidos en nuestra región.

Предлагаем Вашему вниманию «Новгородское меню». Берите на заметку для своего праздничного стола!

1. Zrazy de patatas y con salsa de setas

2. Huevos fritos a la Krestetski

3. Kasha Suvoróvskaya 

4. Sulchiny


5. Una sopa de chucrut con ganso y setas

6. Pescado relleno de chucrut

 

7. Liebre con bayas y rebozuelos

↑ Наверх