Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Velíkiy Nóvgorod para el turista. Compras y souvenirs de Velíkiy Nóvgorod. / La sal de Stáraya Russa en cofrecillos de corteza de abedul
La sal de Stáraya Russa en cofrecillos de corteza de abedul
El modo de funcionamiento:
09:30 - 18:00
9:30 a.m. - 6 p.m.

Dirección:
Sennaya plóschad, 5, Velíkiy Nóvgorod, 173007

Teléfono:
+7 (816 2) 77 30 74
+7 905 290 86 86

Correo electrónico:
info@visitnovgorod.ru


GPS:
58.52039600, 31.26971700
Muy cerca se encuentran

 

Como hace 1000 años atrás, la sal "starorússkaya" se obtiene por evaporación de un agua exclusiva proveniente de los antiguos manantiales minerales rusos. Precisamente el comienzo de la extracción de sal, fue la causa por la cual surgió la ciudad Stáraya Russa en los siglos X–XI. En el siglo XVI, según la opinión de los extranjeros, "la mejor sal y en grandes volúmenes era extraída en Russa, donde habían muchas instalaciones salinas", además, la producción de sal en las crónicas de Velíkiy Nóvgorod se llamaba "el oficio ruso". En la Edad Media la sal era un producto caro, y en las fiestas solemnes se servía solamente a huéspedes notables, y los demás se iban "ñe sólono jlebávshi", es decir, decepcionados.

Proceso de evaporización

El horno de sal es una gran chimenea de piedra. En la parte superior de la estufa va una sartén rectangular de acero – el "tsren". Cada mañana en esta sartén vierte 100 litros de agua salada, y el horno de cocción se calienta como un sauna. Por la noche, el agua se evapora y en la superficie de la sartén se forma el sedimento salino. Este sedimento se retira y se pone a secar. De 100 litros de agua salada puede evaporarse poco menos de dos kilogramos de sal.

¡Siéntase como un príncipe o un duque, pruebe el sabor de la antigua Rusia! Su apariencia colorada, se debe a que contiene sales de magnesio y potasio. Su sabor es exquisito, tierno e intenso, se disuelve en la lengua rápido, en milisegundos. 

Muy cerca se encuentran

↑ Наверх