Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / La exposición "Tesoros de Nóvgorod “La Grande". Joyas del arte de los siglos V-XIX de los fondos del Museo Unido Estatal de Nóvgorod
La exposición "Tesoros de Nóvgorod “La Grande". Joyas del arte de los siglos V-XIX de los fondos del Museo Unido Estatal de Nóvgorod
Dirección:


Teléfono:
+7 (816 2) 77 37 38

Sitio web:
http://novgorodmuseum.ru

El modo de funcionamiento:
10:00 – 18:00

Выходной: Пн, первая Ср месяца

Open: 10 a.m. – 6 p.m.
Closed: Mon. and first Wed. of the month

La tarifa de entrada:
для взрослых посетителей – 150 руб.
для учащихся ВУЗов– 100 руб.
дети до 16 лет — бесплатно

200 roubles (adults)
150 roubles (students)
children under 16 - free

GPS:
58.52276300, 31.27633900
Muy cerca se encuentran
 

La exposición de decoración y joyería representa alrededor de 200 objetos. Son cosas de metales preciosos, estaño, porcelana, vidrio, madera y otros materiales realizados por los maestros bizantinos, rusos y de Europaoccidental.

Ellos proporcionan una imagen completa y precisa de Nóvgorod y arte ruso decorativo y aplicado.

Todas las cosas son de locales sacristías de iglesias y monasterios. Entre ellos se encuentran obras maestras de importancia mundial, tales como Zion (almacenamiento prosphoras) del siglo XII de la Catedral de Santa Sofía. Se presentan todas las técnicas conocidas en el arte medieval de Bizancio, la antigua Rusia y Europa Occidental: cloisonne, granulación filigrana, grabado, estampado en basma, esmalte con muescas, la filigrana y el esmalte.

Horario: de 10 a.m. a 6 p.m., no atienden los martes y el último jueves de cada mes. Kremlin 4.
________________________________________

En la sala de exposiciones del edificio principal del museo (el edificio de las reuniones de la antigua nobleza)está la exposición "Tesoros de Nóvgorod “La Grande", la que representa un poco más de 200 obras de arte y artesanías y joyas de la antigua Rusia. La exposición fue creada sobre la base de la exposición "Artesanía y joyas de los siglos XI-XIX», que se encontraba en la Cámara de Facetas antes de su cierre para la restauración.

La exposición se complementó con las obras de arte de los siglos anteriores, que antes eran inaccesibles a los visitantes. Eso le permite sumergirse en la historia de Nóvgorod “La Grande", leer en los decoraciones complejos de la joyería los momentos dramáticos de su destino, admirar la artesanía de los orfebres antiguos, que libremente usaban la tecnología sofisticada...

La mayoría de las cosas son objetos religiosos de los almacenados de los monasterios. En la exposición también se puede ver las joyas y artículos para el hogar, la mayor parte de los cuales hicieron los maestros de Nóvgorod.

El taller de joyeros de Nóvgorod alcanza su punto máximo en la primera mitad del siglo XII. Por el momento todos dominanlas técnicas más sofisticadas. Los artistas locales de la joyería fácilmente hacían las cosas difíciles de la soldadura, fundición y estampación. Pendientes de oro, decorados con granulado y filigrana, demuestran un dominio alto de la técnica.

En una de las talleres de Nóvgorod estaban hechas dos tazas de comunión de plata dorada, los cuales pueden ser vistoscon sus propios ojos en la exposición (maestros  Flor-Bratiloy Costa-Constantin). Las tazas tienen la forma bizantina, son reducidas, están en un molde redondo.

Los efectos especiales les dan manejas en forma de enredaderas.

En los bordes redondeados hay relieves de los santos y un diseño floral.

En la corona de las tazas está escrita la frase de Cristo de la Última Cena: "Esto es mi sangre del Nuevo Testamento", en la parte inferior - los nombres de los clientes. Posteriormente para el vino desacramento hicieron cálices, que eran más convenientesfuncionalmente para realizar el sacramento. Ellos también están representados en la exposición "Tesoros de Nóvgorod “La Grande"".
Todos losutencilios de la iglesia que llenaban el templo tenían un significado simbólico.

Por ejemplo, Sión representaba un modelo universal de los santuarios cristianos - la Iglesia de la Resurrección en Jerusalén.

En el se consagraban el pan de la comunión.

En la Catedral de Sofia estuvieron varios Siones. El Pequeño Sión, el mayor, fue llevado a Rusia desde Bizancio, con graves daños. El está guardando los recuerdos del día lejano, cuando el príncipe de Polotsk Vsevolod allanóNóvgorod y sacó de la ciudad una reliquia sagrada. Más tarde los Novgorodiensesdevolvieron el objeto sagrado. Herido, sin puertas, con detalles de cristales rotos, sin embargo hoy en día es un testigo de la enorme habilidad de los artesanos bizantinos.

Loa Novgorodienses son estudiantes talentosos de los bizantinos, y para asegurarse de esto miren a Gran Sión, creado en la primera mitad del siglo XII por los maestros locales. El representa un templo de plata, las columnas del cual están apoyando la cúpula esférica que representa a Cristo, la Virgen María, los Arcángeles y San Basilio el Grande. San Basilio el Grande es un santo que vivió en el siglo IV, el que redujo el servicio de la iglesia hasta 4 horas. El hecho de que su imagen está grabada en Sión nos sugiere que eso fue creado por orden del obispo Niphont, que creía que San Basilio era su patrón.

Sión está llamado "grande" por sus dimensiones que realmente son impresionantes. Para explicarlasharemos un viaje mental en el tiempo y imaginemosa nosotros en el pueblo de Nóvgorod en lamisa de la iglesia. El iconostasio será inventado solamente en el siglo XIV, y mientras no existe la "barrera" visual entre la congregación y el altar de sagrado cada creyente que participa en la misa, no importa lo lejos que estaba, podía ver Zion, anticipando el momento emotivo de la relación con Cristo - la Santa Comunión.

Examinemos más este producto de plateros. En las puertas de Sión están colocadaslasimágenes de doce apóstoles de cuerpo enteroenpares. Es impresionante la plástica que vemos en sus abrigos y el conocimiento fabuloso de la anatomía del cuerpo humano.

El Sioónes elegante y ascético, tiene un lugar digno en la cultura artística de la época y, según los científicos, por la altitud de desempeño puede ser comparado con las obras de arte monumental y la iconografía, monumentos con bordados de oro y libros en miniatura.

La exposición también presenta las obras de maestros europeos. No sabemos en qué circunstancias ellos llegaron hasta aquí, pero es indiscutible que su existencia es un recordatorio de la importancia de la ciudad portuaria medieval, a través dela cual llegaron a Rusia nuevas ideas y tendencias. Por lo tanto la exposición presenta una arqueta bizantinade marfil, que durante mucho tiempo estuvo en la sacristía de la Catedral de Santa Sofía, una placa con Limoges esmaltes, que una vez sirvió como portadas de los Evangelios, pero en el monasterio de Antonio donde quedaron ellosya fueron objetos independientes, monumentos de las Relaciones Exteriores del monasterio.
 
¿Cómo llegó a Nóvgorodel pectoral escapulario del siglo XIV del español San Iakov Kompostelsky, la peregrinación de las reliquias delcual continúa hasta nuestros días? Por cierto, la palabra "peregrino" es de origen ruso, en los viejos tiempos así llamaron  solamente a los que hicieron el viaje a Jerusalén. Desde Jerusalén el peregrino traía una palma, de ahí viene la palabra “palomnik”, que significa “peregrino” en ruso.
 
Alta habilidad de los artesanos de Nóvgorod se puede ver en la técnica de cloisonné. El escapulario pequeño de oro de2,5 cm representa a San Jorge. El artista ha logrado de trabajar con el mayor detalle su imagen en miniatura que si te fijas bien, se puede ver los tres colores de esmalte en las botas de un santo.

Una de las exposiciones impresionantes es el panagiar del año 1435. El panagiar sirvió para transferir en los días festivos el pan de la comunión de la catedral a los apartamentos del Señor. Fue creado casi al mismo tiempo, cuando los maestros alemanes construyeron la Cámara de facetas, y sus formas también tienen influenciasde la Europa Occidental: los platos para el pan, que están coronando el panagiar sujetan los ángeles que se asemejan a los Atlantis. Hay muchos otros detalles que vienen de Europa Occidental, pero la parte más importante del panagiar- platos de pan - el maestro genera siguiendo los modelos iconográficos puramente ortodoxos, entre los cuales son "Trinidad" de Rublyov,icono de Nóvgorod "El Signo", el que actualmente está en la Catedral de Santa Sofía.
 
En la mismaexposición están presentadoslos bastones, uno de los cuales pertenecía al arzobispo Pimen. Las partes del bastón están conectadas con las manzanas de cristal. El bastón está cubierto con un hilo fino de profundidad, la luz y la sombra profundasestán intercaladas con pautas negras. La piedra transparente y la magia delornamento de metal crean la impresión de quela luz emana de los manos del Señor.

Este bastón mantiene el recuerdo de los principios de la derrota de oprichnina, a la cual dio la señal Iván el Terrible durante la fiesta famosa en honor del rey enNóvgorod. Entoncesel bastón cayó de las manos de Pimen, y se rompió una de las manzanas de cristal. Posteriormente los maestrosla reemplazaron, pero la manzana de facetas nuevas, en contraste con otras redondas de otra manera refracta la luz, como recordando de las lágrimas de viejos tiempos.
 
Eso es una breve reseña de algunas de las exposiciones. En estas obras se guarda la memoria que se ha centrado en los acontecimientos más importantes de su época, refleja las relaciones entreNóvgorod y Europa, enellasse puede vercambio de épocas y estilos.

La exposición "Los tesoros de la Nóvgorod “La Grande” continuará hasta 2009, cuando en cinco salas de la Cámara de Facetas restauradas abriráuna nueva exposición de antiguas artes, artesanías y joyas. No una salas (como era antes de la restauración), sino cinco permitirán más detalladamente presentar las artes, artesanías y joyas de la antigua Rusia, y por lo tanto, los habitantes de Nóvgorod “La Grande” y los turistas que vienen aquí de todas las partes del mundo, tendrán la oportunidad de sumergirse más profundamente en su misterioso pasado .

Catalina Visnap
 
El exedificio de las reuniones de la antigua noblezase encuentranen:
Nóvgorod “La Grande”, Kremlin, 4. Abierto: de 10 a.m. a 6 p.m., excepto los martes y el último jueves de cada mes. Horario de las fiestas del Año Nuevo: 31 de diciembre de 10 a.m. a 2 p.m., el 1 y el 2 de enero - cerrado, el 3 de enero - el horario habitual. Las excursiones compuestas más cercanaspor la exposición son del 30 de diciembre, 6, 7, 13, 14 de enero a las 12 a.m. Reunión cerca dela taquilla del Museo.
 
Toda la información sobre la oferta turística enNóvgorod “La Grande” puede tener en la Oficina de Turismo "Izba Roja", que se encuentra en la plaza Sennaya, 5,
Teléfono: (816 2) 77 30 74, 99 86 86
Muy cerca se encuentran
↑ Наверх