Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes
Dirección:
Nóvgorod “La Grande”, Plaza de Sofía, 2

Teléfono:
+7 (816 2) 77 37 38

Sitio web:
http://novgorodmuseum.ru

El modo de funcionamiento:
10:00 – 18:00,
по четвергам – 13:00 – 21:00
Выходные: Пн, последняя Ср месяца

Open: 10 a.m. – 6 p.m.
Thu: 1 p.m.– 9 p.m.
Closed: Mon. and last Wed. of the month

La tarifa de entrada:
взрослый – 100 р.
студенты ВУЗов – 50 р.
дети до 16 лет — бесплатно

180 roubles (adults)
110 roubles (students)
children under 16 - free

GPS:
58.52177600, 31.26991300

Audiogides in Russian, English, German and French!

 

La exposición "El arte ruso delos siglos XVII - XX" en el Museo de Bellas Artes

La exposición recorre la historia del arte ruso de los siglos XVIII-XX. En ella se presentan obras de artistas rusos, pintores de retratos, A.P. Antropov, F.S. Rokotov, D.G. Levitsky, paisajes marinos de I.K. Aivazovsky, paisajes de I.I. Shishkin, " paisajes del estado de ánimo" de I.I. Levitan, obras de otros artistas destacados de Rusia. Todas las exposiciones: pinturas y miniaturas de muebles, esculturas y retratos –llevaron a los fondos de varias maneras: de los terratenientes devastospor la Revolución de 1917, del museo privado de la Academia Imperial de Bellas Artes, de donantes ya través de la compra.

Nóvgorod “La Grande”
Plaza de Sofía, 2
Horario: de 10 a.m. a 6 p.m., no atienden los lunes y el primer jueves de cada mes.
Reserva de excursionespor teléfono: (816 2) 77 37 70 (Departamento de excursiones del Museo)
________________________________________

La exposición "El arte ruso delos siglos XVII -XX" en el Museo de Bellas Artes es una de las mejores exposiciones de museos que no son de capital de Rusia. Le permite seguir la historia del arte ruso, ver pinturas del genio inmortal.

El arte del siglo 18, siguiendo las necesidades culturales de la sociedad comienza a desarrollarse según los modeles del oeste y pasa todas las etapas del arte occidental: Barroco, Clasicismo, Romanticismo. El género pictórico más común de esa época es un retrato formal. Poco a poco, más y más atención se presta a la divulgación del mundo interno descrito. Gran éxito en esto tienen Dmitry Grigorievich Levitsky (1735 - 1822) "Retrato de Anna Feodorovna Monahtina" (1785) y Vladimir Lukich Borovikovsky (1757 - 1825) "Retrato de Elizaveta Ivanovna Nekhludova" (1798).

En las salas del Museo de Arte tienen la cobertura especial el arte del siglo XIX. Durante este período hay un desarrollo del romantismo y realismo, ellos cambian uno a otro, entrelazan. En la primera mitad del siglo XIX hay mucha influenciadel clasicismo académico.

El representante del romanticismo en el arte ruso es un maestro del retrato Vasily Andreyevich Tropinin (1776 - 1857). El artista es un siervo de origen, nació en la aldea Karpovka de la provincia de Nóvgorod y sólo en 1823, ya conocido, fue liberado de la servidumbre.

Su arte es fascinante y expresa la naturalidad orgánica de la vida cotidiana.

Se acercó a la apertura del nuevo tema del arte del siglo XIX- el carácter nacional y la vida campesina. Más adelante este tema ha desarrollado A.G. Venetsianov y luego - sus discípulos.

Una interesante fusión de academismo y  romanticismo son las obras de Karl Pavlovich Bryullov. La colección del museo de Nóvgorod tiene varias obras pintadas por el artista. Atrae la atención el "Retrato del poeta y traductor Alejandro Nikolayevich Strugovshchikov" (1840)  El misterio está en la imagen creada  por el artista.

Tendencia romántica en la pintura rusa se asocia con el nombre del pintor rusomarino Ivan Konstantinovich Aivazovsky (1817 - 1900). Aivazovsky era un alumno de la artista rusa M.N. Vorobyov y pintor francés marino F. Tanner. Ya en 1840 cuando tenía un poco más de 20 años, el artista ha ganado la fama mundial.

La originalidad de su creatividad está en la representación de la inmensa grandeza y el poder salvaje de los elementos marinos, en las puestas de sol que parecen un fuego y que están jugando en las olas de luz de la luna. El Museo de Nóvgorod presenta obras tempranas y tardías de Aivazovsky, entre ellos están "Noche en Ucrania", "Tres caballos en la estepa" (1865), "El mar con nubes de color rosa" (1870 - 1890). "Vista maritima" (1870 - 1890), etc.

Ivan Aivazovsky era amigo de muchos pintores rusos de la orientación “Peredvízhniki”. La nueva asociación creativa - Asociación de exposiciones itinerantes de arte fue surgida en los años setenta del siglo XIX por iniciativa de G.G. Myasoedov, N.N.Ge, V.G. Perov. Muy pronto se convirtió en un importante centro de la vida artística en Rusia y un nuevo baluarte del movimiento del realismo en la pintura.

Gran éxito los artistas de la nueva orientacióntienen en el género de retrato psicológico. El Museo de Bellas Artes presenta las pinturas de Iván Nikolayevich Kramskoy (1837-1887) "Retrato de un desconocido" (1884) y "Retrato del Príncipe A.I. Vasilchikov"(1878), los que quiere volver a ver una y otra vez.

En el museo se puede ver las obras del pintor de paisajes talentoso, peredvízhnik, clásico de la pintura nacional, Iván Ivánovich Shishkin (1832-1898). En el arte ruso el artista abre un tema nuevo - el bosque ruso. Gracias a las pinturas del artista el bosque se convirtió en un símbolo de Rusia. El contemporáneode Shishkin V.V. Stasov escribió sobre el artista: "Shishkin es un artista popular. Toda su vida estudió los bosques de Rusia, sobre todo del norte, árbol ruso, matorral ruso, desierto ruso. Este es su reino, y aquí no tiene rivales, es el único". La exposición presenta su obra "Apiario en el bosque" (1876).

En los años setenta desarrolla rápidamente la pintura de paisaje, la enriquecen nuevos talentos. Se hace popularel arte de Arkhip Kuinji. En contraste con Shishkin (artista de la tendencia realista) la percepción de Kuindzhi se caracteriza con la romántica de la naturaleza. El amo del color, con los efectos de iluminación y contrastes de color causado por ellos, logró una ilusión casi completa de la luz. La exposición presenta una estructura pequeña pero preciosa de A. Kuindzhi "La nube rosada".

A finales del siglo XIX en Rusia aparece una nueva asociación creativa "Mundo del arte". Los fundadores de la asociación son artista Alexander Benois y una figura teatral S.P. Diaghilev. El núcleo del "Mundo del arte" fueron los graduados de la secundaria de K.I.May. La Asociación incluye artistas L.S. Bakst, M.V. Dobuzhinsky, E.E. Lansere, A.P. Ostroumov-Lebedev y K.A. Somov. Al "mundo del arte" estaban cerca los maestros I.Y. Bilibin, A.Y. Golovin, I.E. Grabar, K.A. Korovin, B.M. Kustodiev, N.K. Roerich, V.A. Serov, M.A. Vrubel, I.I. Levitan, M.V. Nesterov.

Las obras de muchos artistas que fueron parte de una asociación nueva y creativa o cerca de ella se presentan en la exposición. Son, por ejemplo, "Retrato de Lyudmila Anatolevna Mamontova" (1894, óleo sobre lienzo) pintado por Valentin Aleksandrovich Serov (1865-1911), obras del "maestro de los paisajes del estado de ánimo" Isaac Ilich Levitan: "Paisaje con luna" (1897), "Lejanías del Bosque "(1880-1890-s)

Los artistas del cambio de siglosbuscaban de la identidad y a veces se dirigían a los motivos fabulosos y religiosos, la obra de Mijail Vasilievich Nesterov (1862-1942) (su trabajo más conocido es "La Visión de la Juventud Bartolomé") en el Museo de Nóvgorod está presentado su cuadro "La Anunciación", y la obra de Viktor MijailovichVasnetsov (1848-1926) "Los guslars" (1901).

En el centro de la sala está la obra del pintor ruso Mikhail Aleksandrovich Vrubel (1856-1910), el mayor representante del simbolismo y el modernismo en las artes plásticas rusas - la escultura "Volkhov", realizada en la técnica de "mayólica". Mayólica es un tipo de cerámica hecha de barro cocido pintado con esmaltes.

Museo de Bellas Artes está abierto diariamente de10 a.m. a 6 p.m., no atiende  los lunes y el primer jueves de cada mes.

Se realizaron excursiones compuestas todos los días.
En 2007, el Museo Unido Estatal deNóvgorod ha publicado un álbum muy valioso "El arte ruso de los siglos XVIII-XX," que presenta a los lectores la historia del arte representada en la exposición del museo. Los textos para el álbum del arte están preparados por Irina Vasilieva.

Catalina Visnap

________________________________________

Exposiciones de reemplazo en el Museo de Bellas Artes

Museo Unido Estatal de Nóvgorod se dedica activamentea exposiciones. Excelente plataforma para la presentación de arte de diferentes épocas y zonas es la sala de exposiciones del Museo de Bellas Artes, nombrado a un prominente cultural Savely Yamschikov elmejor museo fuera de capital de su tipo.

En los últimos años aquí han presentado:exposición de dibujos de artistas europeos del siglo XIX "Viajes pintorescos" de la colección del Hermitage, obras realizadas en el género del paisaje topográfico;

exposición de obras de Basili Golikov, a través dela cual un pintor de películas se hizo conocido como un artista de gran talento y dejó un gran número de pinturas;exposición "En las tradiciones de filantropía ruso. Grabado XVIII-XX. Regalo de A.N. Odinakov y «Elektrostroyservis". La singularidad de esa exposición fue que al mismo tiempo fue presentada toda la colección de gráficos donada al Museo Unido Estatal de Nóvgorod por coleccionista y mecenas AlexanderOdinakov, y también fue presentado un álbum de grabados de I.I. Shishkin, el cual, además del Museo Unido Estatal de Nóvgorod tiene solamente el Museo Ruso.

Y no es todo. Ya sabemos los planes futuros de la cooperación de Alexander Odinokov y el Museo Unido Estatal de Nóvgorod. Muy pronto ellos se manifiestarán en las exposiciones:

"Imágenes de Roma." Grabados de D. Pironezi y esculturas de S.M. Gaiev (noviembre de 2007)

"Gráfica de libros de Boris Kustodiev" (Febrero 2008)

"Las imágenes y litografías en color por Mikhail Shemyakin" (abril de 2008).

Audiogides in Russian, English, German and French!

↑ Наверх