Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Búsqueda
Principal / Lugares de interés, museos / 13 siglos de historia
13 siglos de historia
Dirección:
Veliki Nóvgorod

Teléfono:
+7 905 290 86 86

Sitio web:
http://visitnovgorod.ru

El modo de funcionamiento:
круглосуточно/ 24-hours

La tarifa de entrada:
бесплатно/ free

GPS:
0.00000000, 0.00000000

IX

Riúrik

En 862 los novgorodenses invitaron a Riúrik a gobernar para que uniese las tierras rusas. Desde entonces, emerge el Estado ruso.

X

El dios Perún

Cuando empezaron a derrumbar a los dioses paganos, el ídolo del dios supemo Perún, que se erguía en la colina Perynski, fue arrojado al río Vóljov. Al pasar la estátua por debajo del puente de la ciudad, el dios enojado, lanzó su maza diciendo las plabras siguientes: "Divertíos con esto, hijos de Nóvgorod". Desde entonces, los novgorodenses del lado Sofíiskaya y los del lado Comercial en un cierto momento se reunían en el puente y empezaban a pelear como locos.

XI

El obispo Lucas Zhidyata

Con la bendición de Lucas fue escrito el famoso Evangelio de Ostromírovo, el primer libro ruso. Asimismo, en los tiempos del Obispo Lucas fue construida La Catedral de Santa Sofía, uno de los santuarios de la ciudad.

XII

Antonio El Romano

Según la leyenda, Antinio llegó a Veliki Nóvgorod montando a piedra, realizando en 3 días un viaje milagroso por mar alrededor de Europa. Esta piedra se encuentra hasta ahora en el pórtico de la Catedral de la Natividad de la Virgen del Monasterio de Antonio.

XIII

Alejandro Nevski

En 1240, el Príncipe de Novgorod, de 19-años de edad, junto con su ejército derrotó las tropas suecas, por lo que se ganó el sobrenombre de Nevski. Dos años más tarde, en el lago Chud, cubierto de hielo, los novgorodenses bajo su mando derrotaron a los Caballeros de Livonia, lo que neutralizó la amenaza de Livonia.

XIV

Teófanes El Griego

El famoso pintor bizantino llegó a Nóvgorod, para pintar la iglesia de la Transfiguración situada en la calle Ilyina. Actualmente, es el único templo del mundo donde se conservan los frescos del maestro.

XV

Marfa Posádnitsa

Es la defensora de las libertades de Nóvgorod. Consiguió convencer a los ciudadanos a librar la lucha tenaz contra la anexión de la República de Nóvgorod a Moscú. Tras su derrota, Martha fue enclaustrada en un convento, mientras que la campana de Veche (campana principal de Nóvgorod) la colgaron en el campanario de la Catedral de la Asunción del Kremlin de Moscú.

XVI

Sylvester

Es de procendencia novgorodense, uno de los autores de "Domostroi", el libro que se convirtió en la guía moral y práctica de la vida familiar. Todavía hoy en día, los visitantes de Veliki Nóvgorod pueden recibir la "enseñanza" de acuerdo con la tradición de "Domostroi": cómo orar, cómo administrar el hogar, cómo castigar a los culpables.

XVII

Nikon

En su calidad de Metropolitano de Nóvgorod, Nikon mandó a quemar las mazas del dios pagano Perún, que estaban en la Catedral de Borís y Gleb, con el objetivo de poner fin a "la triznische demoníaca" (triznische - en ruso antiguo significa juegos marciales en honor de los muertos, nota del traductor). Hasta la actualidad se ha conservado solamente una capilla de la Catedral, la Iglesia de Andréi Stratelates.

XVIII

Los hermanos Lijud

Los hermanos Lijud inauguraron en Nóvgorod la segunda escuela eslavo-griego en Rusia. La escuela de los Lihud dió la enseñanza a la primera generación de filólogos rusos.

XIX

Fiódor Dostoyevski

El gran escritor ruso fue vecino de Staraya Russa durante el período entre el año 1872 y el año 1878. Esta época resultó ser muy fructífera para el nvelista que trabajó sobre las siguientes obras: Los demonios, El adolescente, Una criatura gentil, Diario de un escritor.

XX

Alexánder Pankrátov

En agosto de 1941, cuando se libraron los combates por la ciudad de Nóvgorod, Alexánder Pankrátov cubrió con su propio cuerpo la ametralladora enemiga. Más tarde, esta hazaña la repitieron muchos de los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945). En su memoria en Veliki Nóvgorod, en la orilla izquierda del río Maly Volojovets (el Pequeño Volojovets) fue erguido un obelisco.

XXI

Memorial Musical a Sergei Rajmáninov

Rajmáninov es uno de los más grandes músicos de los siglos XIX - XX, cuya vida y obra están estrechamente relacionados con la tierra de Nóvgorod. El monumento fue inaugurado el 14 de junio 2009.

↑ Наверх