Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Monumento por el Milenio de Rusia
Monumento por el Milenio de Rusia
Dirección:


Teléfono:
+7 905 290 86 86 (туристский информационный центр "Красная Изба")

Sitio web:
http://novgorodmuseum.ru

El modo de funcionamiento:
6:00 – 00:00
6 a.m. – 12 a.m.

La tarifa de entrada:
вход на территорию Кремля свободный
entrance is free

GPS:
58.52116500, 31.27524400
Muy cerca se encuentran

 

La idea de abrir el monumento pertenecía a Alejandro II y fue apoyada por los historiadores. El año 1862 fue el año de la celebración del 1000 aniversario de Rusia, y decidieron instalar el monumento "Milenio de Rusia" en Nóvgorod, reconociendo así su papel clave en la creación del Estado ruso.

El monumento "Milenio de Rusia" es la primera obra de Mijail Mikeshin, aquel tiempo un desconocido graduado de la Academia Imperial de las Artes. Numerosas figuras, frisos, parrilla y las luces fueron emitidos en la capital.

Inauguración del monumento tuvo lugar el 8 de septiembre de 1862. En la ceremonia asistieron el emperador Alejandro II con el heredero y los miembros de la Casa Imperial. Entonces en algunos díasNóvgorod volvió a ser el centro de la vida política de Rusia, su capital.

El monumento fue colocado en la plaza situada entre la catedral de Santa Sophia y ex edificio de las reuniones de la antigua noleza. Su altura (más de 15 metros) y la magnitud de las formas permitieronestar en la proximidad a los monumentos antiguos y mucho más modernos. La decisión común, sin excepción, fue que la silueta del monumento se asoció con dos símbolos importantes de la historia rusa y Nóvgorod - un atributo del poder real el Gorro de Monómaco y de la campana de Veche.

La división del monumento en tres niveles permitió transmitir al lenguaje de la escultura la fórmula conocida de la doctrina oficial de aquellaépoca: "La ortodoxia, la autocracia, la nacionalidad."

En la parte superior está un ángel, símbolo de la Iglesia Ortodoxa, que bendice a una mujer arrodillada - Rusia.

El segundo nivel consiste en seis grupos, cada uno de los cuales representa una de las etapas del desarrollo del sistema estatal ruso: desde Rurik en el lado sur hasta Pedro I - en el norte.

La cinta de alto relieve, que forma un círculo en la parte inferior, muestra toda la historia de Rusia. 109 figuras de friso fueron aprobados por el soberano. Las figuras forman grupos: funcionarios públicos, soldados y héroes, artistas y educadores.

El destino del monumento "Milenio de Rusia" es notable. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Nóvgorod fue ocupado por los nazis, al Kremlin destruido fue puesto un ferrocarril de vía estrecha, las figuras desmanteladas y relieves del monumento comenzaron a prepararse para su envío a Alemania. Incluido en el Kremlin los soldados soviéticos encontraron fragmentos cubiertos de nieve del monumento. El 7 de noviembre del año 1944, después de la restauración, el monumento fue reabierto.

Репортаж Новгородского областного телевидения. 

Muy cerca se encuentran

↑ Наверх