Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Parodia Perynsky
Parodia Perynsky
Dirección:


Teléfono:
+7 (816 2) 77 45 39

Sitio web:
http://georg.orthodoxy.ru

El modo de funcionamiento:
08:00 – 20:00
8 a.m. — 8 p.m.

La tarifa de entrada:
вход свободный/ entrance is free

GPS:
58.47315400, 31.27323200
Muy cerca se encuentran
 

No muy lejos del Monasterio de San Jorge, en el mismo comienzo del río Volkhov se encuentra un lugar que se llama Perún. Allí hubo uno de los mayores templos paganos de los eslavos orientales - el templo del dios del trueno Perún. Después del bautismo de Nóvgorod en 991 en este lugar fue construida una iglesia cristiana. Posteriormente, se fundó un monasterio, que en 1611 fue devastado por los suecos.

La Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen que podemos ver ahora es de los principios del siglo XIII. Estrechándose ligeramente hacia arriba las paredes y el tambor de la iglesia aumentan los efectos de la luz y la tendencia hacia arriba. Al edificio llevan tres entradas. Con pequeño tamaño (7,5 por 9,5 por 12 metros) la iglesia da impresión del edificio alto. En la actualidad el monumento está restaurado en su forma original. Es parte del monasterio de San Jorge. Abierto al público.


-------------------------------------------------- ----------
Monasterio - 1. Morada pequeña para los ermitaños monjes, construida fuera de los edificios principales (en los monasterios ortodoxos).
2. El antiguo monasterio o el tipo de Gorodishe monástico en una zona desértica remota.

Nuevo Diccionario de la lengua rusa. Glosario y formación de palabras.
Autor T.F. Efremova.
Moscú: "Idioma Ruso", de 2000.

En los orígenes del río Volkhov en un lugar muy pintoresco está situado el Monasterio Perynsky de la Natividad de Madre de Dios. Aquí, en la época pre-cristiana era el templo de Dios Perún - originalmente el dios de eslavos occidentales del trueno y relámpagos, al cual empiezan a mencionar desde el siglo VI (en las crónicas rusas - de 907 años). El mismo Santo Príncipe Vladimir, que bautizó Rus en el año 988 en Kiev, durante 8 años antes (cuando todavía era pagano) reformó la jerarquía de los dioses paganos rusos, hizo al Perún el dios principal, y mandó a construir un templo cerca del lago Ilmen.

En el año 989 Nóvgorod fue bautizado por el santo obispo Joaquín Korsunyanin, el templo fue destruido y la estatua de madera de Perún fue tirada a Volkhov. También construyó la iglesia de madera de la Natividad de la Virgen (de acuerdo a la Crónica de 995), que tenía cerca de doscientos años. De ella no sabemos casi nada. A ese mismo tiempo quizás se fundó el monasterio, pero por primera vez en las crónicas él se menciona en 1386 en la lista de los monasterios, quemados por las mismos Novgorodienses en el enfoque del príncipe de Moscú, Dmitry Donskoy.

La construcción de la iglesia de piedra de la Natividad de la Virgen data con los años 30 del siglo XIII. El edificio que llegó hasta nosotros es de mampostería del período pre-mongol,  una combinación de piedra caliza y ladrillo delgado, mortero de cal, mezclado con pedazos de ladrillo.

La cruz de la superación de la iglesia, llamada "Cruz de cúpula con media luna", lo cual es típico para el período pre-mongoles, tiene la forma que se deriva de "florecimiento cruz", o Por lo tanto, la media luna junto a la cruz, en el origen es una vid estilizada, que no tiene relación con el simbolismo del Islam, pero tiene muchas interpretaciones cristianas.

En 1528 en el monasterio fue construido el refectorio Perynsky de madera con la Iglesia de la Trinidad (la segunda iglesia en la isla). Durante la ocupación sueca (1611-1617) el monasterio fue quemado y saqueado. En el inventario de 1615 la Iglesia de la Trinidad está mencionada, y en 1617 ya no figura. Para apoyar la morada desolada, en 1634 ella por carta real fue inscrita al Monasterio de San Jorge.

En 1764 en el gobierno de Catalina II se llevó a cabo la reforma de las tierras de la iglesia. Las tierras de la Iglesia fueron transferidas al Estado, más de la mitad de los monasterios fueron cerrados. De 953 monasterios grandes 224 (divididos en tres clases) recibieron subsidias de la Tesorería y 161 monasterio funcionaron por su propio dinero.El número de monjes había reducido de 12 444 a 5105. Los ingresos de la iglesia en un momento cayeron más de 3 veces. El convento Perynsky fue suprimido, su iglesia se convirtió en una iglesia parroquial, todos los edificios, excepto la iglesia, fueron desmantelados y transportados al Monasterio de San Jorge.

El renacimiento del monasterio Perynsky y el florecimiento del Monasterio de San Jorge están asociados con el nombre del famoso Archimandrita Focio. Todavía siendo sacerdote de San Petersburgo, Focio declaró en contra del misticismo que se había extendido entre las clases educadas de la sociedad rusa. Él dijo que esa era la enseñanza, la predicación de la comunión directa con Dios sin la Iglesia y sus sacramentos y ritos, sin distinción de religión. Por tales declaraciones en 1821 Focio fue trasladado a Nóvgorod. En 1822 fue nombrado el archimandrita del Monasterio de San Jorge, lo que permaneció hasta su muerte. Con los vastos recursos de su hija espiritual, la condesa Anna Alekseevna Orlova Chesmenskaya el Archimandrita Focio pudo poner el monasterio en un estado floreciente. De la petición del archimandrita Focio la Iglesia de la Natividad de la Virgen volvío a estar asignada al Monasterio de San Jorge. Las paredes de la iglesia por dentro y por fuera se repararon y pintaron nuevamente, en el lado oeste construyeron una gran extensión, hicieron un nuevo piso y la cabeza. Después de ser reparada la iglesia fue consagrada en 1828 y en su base se fundó el monasterio.

En el monasterio se respetaban estrictamente la ley de los antiguos monasterios. A las mujeres se les permitían venir aquí solamente una vez al año - el día del templo de la Natividad de la Virgen, el 21 de septiembre. En nuestro tiempo la palabra "skit" se refiere a un pequeño monasterio con una ley muy estricta, aislado del mundo. A menudo, los monasterios así fueron establecidos en los grandes monasterios de la oración solitaria y fueron conocidos por las prácticas ascéticas de los monjes. Inicialmente, el mismo "skit" era un nombre propio – así se llamaba un desierto en Egipto, cerca de Alejandría, donde desde el siglo IV hasta VII salvaban sus almas miles de monjes.

En agosto de 1919, el Congreso Provincial de la Unión Soviética había decidido cerrar los monasterios en la provincia de Nóvgorod. El monasterio Perynsky fue saqueado y cerrado. El uso de los edificios de los años 20 no se conoce, pero en los años 30 en la isla había una cooperativa pesquera. Los edificios del Sur-Oeste, campanario y la valla fueron derribadas por los ladrillos, que utilizaron para hacer el vasto almacén de hielo. La iglesia se había convertida al almacén.

Durante la guerra de 1941-1945 Volkhov fue la primera línea del frente. El skit estuvo en los territorios ocupados, pero no había una guarnición permanente (los españoles, aliados de los alemanes, se colocaron a2 kmde aquí - en el Monasterio de San Jorge). Los recuerdos conservados dicen que los ocupantes obligaban a las mujeres rusas cortar leña de los pinos grandes, sembrados todavía por los monjes del Archimandrita Focio.

Después de la guerra en la isla fue el sucursal de la fábrica de pescado de Nóvgorod, que en los años 60 cambió por el campo turístico. En la isla fue construyido un dique, entre los pinos se encontraban cabañas para los turistas, almacenamiento de hielo se había convertido en una estación de barcos, en el techo de la cual habían puesto una pista de baile. El antiguo monasterio se convirtió en un lugar de entretenimiento, e incluso de turismo exótico, como fue "decorado" con la estatua de madera de Perún ...

Antes de la guerra (por ejemplo, las excavaciones del museo de Nóvgorod en 1933) hicieron las excavaciones en la colina Perynsky, pero los resultados no fueron publicados. En 1951-1952 las excavaciones fueron realizadas por Artsikhovsky que encontró restos de un templo pagano.

El estudio de la iglesia Perynsky fue realizado en los años 1947-1948 por Katznelson (entonces descubrían bajo una capa de fragmentos de ladrillo los murales del siglo XIII), y en 1961 el arquitecto Krasnorechev hizo el proyecto final de restauración según la fecha original (siglo XIII). El trabajo de restauración fue llevado a cabo en los años 1962-1965 (sin la restauración del interior).

En 1991 la península Perynsky con el templo y los edificios fueron entregados a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Después de la restauración del interior el arzobispo de Nóvgorod y Staraya Rusa León consagró el templo el 10 de marzo 2001. Hoy en día el monasterio está renaciendo como el skit del Monasterio de San Jorge.

Catherine Visnap
Muy cerca se encuentran
↑ Наверх