Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Gorodishe de Rurik
Gorodishe de Rurik
Dirección:


Teléfono:
+7 905 290 86 86

Sitio web:
http://visitnovgorod.ru

El modo de funcionamiento:
ежедневно
daily

La tarifa de entrada:
бесплатно
free

GPS:
58.49424100, 31.29792000
Muy cerca se encuentran
 

El Gorodishe de la Edad de los vikingosfue fortificado en el Volkhov en las  antiguas rutas comerciales: “de los vikingos a los griegos". Aquí estaba la residencia del príncipe Rurik, el fundador de la primera dinastía rusa, diseñada para reinar en Nóvgorod  en 862. Las excavaciones de la fortificación y de los complejos residenciales y de negocios de lossiglos IX-X sugieren que el Gorodishe de Rurik es la "Ciudad Vieja" con respecto a Nóvgorod, que surgió en la época de la cristiandad (segunda mitad del siglo X – inicio del siglo XI). En el centro del Gorodishe están las majestuosas ruinas de la Catedral de la Anunciación, construida por el príncipe Mstislav el Grande en 1103 y reconstruida en el siglo XIV. Siendo la residencia del príncipe hasta el reinado de Iván el Terrible (siglo XVI), elGorodishe fue el centro de los acontecimientos más importantes de la historia política de Nóvgorod. El templo de la Anunciación y el conjunto delmonasterio de San Jorge que se encuentra en la orilla opuesta parecían majestuosas puertas en el curso de agua en Nóvgorod.

Hasta el Gorodishe de Rurik sepuede ir en el autobús número 186 que va hacia la iglesia de Cristo en Nereditsa. Al llegar a Nereditsa (estación final), hay que volver a la carretera y por un dique ir hasta el río Volkhov, girar a la izquierda y caminar por la orilla del río hasta el Gorodishe de Rurik. El autobús número 186 sale de la estación de autobuses a las 7.25 a.m. (excepto sábados y domingos), a las 8.25 a.m. (sábado, domingo), a las 2 p.m., a las 7.05 p.m. Salida de Nereditsa aNóvgorod “La Grande” a las 7,55 a.m. (excepto sábados y domingos), a las 8.55 (sábado, domingo), a las 2.40 p.m., a las 7.50 p.m.

Noticias:
El Gorodishe de Rurik pretende ser uno de los espectáculos turísticos más atractivos de Nóvgorod “La Grande”
Incluso el frío de agosto no enfrió el interés alGorodishede Rurik!
El Gorodishe de Rurik da la bienvenida a sus primeros huéspedes
El Gorodishe de Rurik fue visitada por un número récord de turistas
La prinera excursión por el Gorodishe de Rurik

Casa llena en el Gorodishe de Rurik
________________________________________
Majestuosos lugares de interés histórico con monumentos conservados de la arquitectura antigua desde siempre atraena la gente que quiere tocar el pasado, a través del poder de la imaginación resucitar a las voces de los habitantes orgullosde estos lugares, imaginarlos en la oración, artesanía, o en preparación para la guerra. Pero hay lugares donde al parecer, no hay lugar para la fantasía y donde la historia para siempre está sepultada bajo las ruinas. Las iglesias rechonchas (Escuela de Arquitecturade Nóvgorod) o ligeras y delicadas (influencia de la Arquitectura mas tarde de Moscú) no dirigen aquí sus cúpulasal cielo, e incluso elfoso antiguo, que antes sirvía como el limite de los territorios, no aparece ante los ojos.

Uno de los lugares así es el Gorodishe de Rurik, que se encuentra en la parte baja del río Volkhov, en la orilla derecha, frente a Peryn. A pesar de la desolación del lugar, su retirada del centro histórico, el interés a este lugar no disminuye entre los científicos que varias veces realizaron las excavaciones aquí, entre los turistas que emprenden su viaje para tocarlo y entre los Nóvgorodienses que eligen el Gorodishe para sus paseos de verano.

A primera vista este lugar es el mismo pedazo de la naturaleza, como todos los demás: camposhermosos de verano y de primavera, paisaje sombrío de Rusia noroeste es uno de los lugares más bellos del mundo, según Dmitry Likhachev. Una pequeña colina. Las ruinas del templo antiguo. Tal vez es todo lo que se abre para los ojos del viajero. Añádase a esto las magníficas puestas de sol, cuando el sol hundiéndose en el agua con una sonrisa cansada da sus rayos de despedida al agua y cierra lentamente sus párpados pesados. Y también la proximidad a un monumento arquitectónico notable - la Iglesia de la Transfiguración en el Nereditsa, construido en 1198 por orden del Príncipe Yaroslav... Pero sólo por eso nos atrae el Gorodishe?

"El Gorodishe”...Etimologicamente esa palabra significa "lugar donde estuvo la ciudad." "El Gorodishe de Rurik ", como se le llama desde el siglo XIX tras de los historiadores y etnógrafos está asociado con Rurik, que según la leyenda hace más de 1.000 años, en 862, fue llamado a Rusia y fundó las bases del sistema estatal ruso. Pero ¿dónde están las fuentes del sistema estatal ruso, y no es este el secreto que mantiene el Gorodishe? La enigma del nombre de la antigua ciudad de Nóvgorod ha atraído la atención de los científicos en relación con una fortaleza aún más antigua - la ciudad, siNóvgorod fue percibido como un nuevo...?

Al final del primer milenio d. C. el fuente del río Volkhov y la orilla noroeste del lago Ilmen, llamado Distrito de los Lagos, fueron el centro de los eslavos del norte.
El  papel crucial en su desarrollo jugaban los suelos fértiles y la ubicación en la encrucijada de las rutas importantes: el Volga-Báltico y "de los vikingos a los griegos." En las colinas de la llanura de inundación y la ilmenita Volkhov ya lo largo del río Veryazha fueron colocados numerosos Gorodishes de los eslavos, y en el tracto Peryn era su corazón, un santuario pagano. Papel de liderazgo en esta área ya en el siglo IX jugabael Gorodishe, conocido por las crónicas de Rusia en 1103 como residencia de los príncipes de Nóvgorod y un importante centro de la vida política de Nóvgorod. Este papel importante del Gorodishe de Ryurik fue en gran parte debido a su ubicación geográfica: la ciudad, situada en una isla en la separación de la Volkhov, ocupabala primera colina en vela del río, fue la clave natural protegida a toda la cuenca del lago Ilmen.

Según los científicos el antiguo Gorodishe en su desarrollo repite el desarrollo de Ladoga, que ha pasado el camino típico para la mayoría de los centros del comercio y artesanales de las ciudades del Báltico. Pero a diferencia del Gorodishe, Ladoga, más antiguo en su origen, que también creció en la base de la participación en el comercio internacional y arte, no pudo convertirse en el centro de las tierras eslavas, en virtud de su alejamiento del mundo eslavo y falta de los suelos cultivables a su alrededor. El Gorodishe también se desarrolló originalmente en un grupo de Gorodishes agrícolas, que formaron el núcleo deNóvgorod futuro, además, aquí se reunieron los hilos administrativos de los tierros cercanas a Ilmen. No es una casualidad, que el príncipe Rurik, de acuerdo con una de las versiones de la leyenda de la vocación de los vikingos, se trasladó aquí desde Ladoga, que ciertamente nos dice de su papel clave en los montículos del siglo IX. Aquí estaba su palacio, ahora perdido.

El valor de los pueblos en el distrito de Gorodishe había ido en aumento. La elita de la comunidad local, atraída por la ubicación perspectiva muy cerca del centro administrativo y económico, que recibía los ingresos de todo Nóvgorod futuro, se acercó a la solución. Así que poco a poco había formando la zona de nueva ciudad,en comparación con la ciudad vieja, el Gorodishe, que ocupaba la mente de los científicos del mundo.

En la segunda mitad del siglo X, a 2 km de la antigua ciudad en la colina, que más tarde fue ocupado porNóvgorod, ya había varias poblaciones de rápido crecimiento. En ese momento nuevos pueblos y Gorodishe se desarrollan en paralelo. Sin embargo, durante el tiempo del príncipe Vladimir en el año 980, el ídolo del dios pagano principal, Perun había instalado en Peryn (en Kiev él fue puesto en el Kremlin), que estaba más cerca al Gorodishe, lo que indica el papel central de este últimopara este momento.

Desde los finales del siglo X en el territorio, más o menos coincidiendo con el territorio del moderno Kremlin empezaron a surgir los primerosconstrucciones: el CorteEpiscopal y la Catedral de madera de Sofía. Poco a poco los campamentos que estaban en oposición delGorodishehan formado una nueva estructura de la aristocracia eslava y se hicieron cargo de las funciones administrativas y económicas de los siglos X-XI del Gorodishe.
A principios del siglo XI Yarosláv trasladó su residencia por el Volkhov al Gorodishe. Esto se reflejó en la disminución de la intensidad de la vida en el Gorodishe, la vida aquí se detuvo brevemente a continuación. Pero en el último tercio del siglo XI debido al crecimiento de las funciones del alcalde y la reducción del papel del príncipe, este último se vio obligado de nuevo ir al antiguoGorodishe, reservándose el derecho de tener una residencia en la ciudad.

En 1103 en el Gorodishe se está construyendola Iglesia opuesta a la iglesia de Sofía de la ciudad. Las fachadas de la iglesia tenían la finalización trilobulada. Por el plan, la forma de pilares y escaleras la iglesia es idéntica a la Catedral del Monasterio de San Jorge, construida más tarde en la orilla opuesta del Volkhov.

En el curso de las excavaciones arqueológicas fue revelado otro hecho: la Iglesia de la Anunciación de la Catedral de San Jorge formaba un majestuoso "propileo" - las puertas a la entrada de la ciudad por el lago Ilmen, que revelabaa los viajerosuna belleza indescriptible.

En el Gorodishe en su época vivió Alexander Nevsky, en 1477. Iván III también lo eligió como el  lugar de residencia. Vivió aquí Iván IV, y aquí se llevó la masacre de los boyardos de Nóvgorod. A finales del siglo XVI el lugar ya ha perdido su significado de la residencia real - Pedro El Grande lo regaló a Menshikov.

Ahora este complicado y misterioso rincón muy tranquilo de la tierra se abre a los ojos de un viajero curioso con el poder de su imaginación y la animación.

Y al parecer, está a punto de levantarse el palaciodel príncipe Rurikperdido en el tiempo y los retenedores del palacio anunciarán el distrito con un grito de guerra, se derivarán de la casa los sonidos maitines.

Hasta el Gorodishede Rurik puede ir en el autobús número 186 que va a la iglesia de Cristo en Nereditsa. Al llegar a Nereditsa (estación final), hay que volver a la carretera y por un dique ir hasta el río Volkhov, girar a la izquierda y caminar por la orilla del río hasta el Gorodishe de Rurik. El autobús número 186 sale de la estación de autobuses a las 7.25 a.m. (excepto sábados y domingos), a las 8.25 a.m. (sábado, domingo), a las 2 p.m., a las 7.05 p.m. Salida de Nereditsa a Nóvgorod “La Grande”  a las 7,55 a.m. (excepto sábados y domingos), a las 8.55 (sábado, domingo), a las 2.40 p.m., a las 7.50 p.m.

_____________________________________________________

 Gorodishe de Rurik pretende ser uno de los espectáculos turísticos más atractivos de Nóvgorod “La Grande”


Como informó el centro de prensa de la Administración de Nóvgorod “La Grande”, el 15 de marzo a las 15.00 en la Comisión de Cultura y la Política de Juventud de la Administración de Nóvgorod “La Grande” (calle Bolshaya Moskovskaya, 7) se reunirán para discutir las actividades del proyecto con el fin de crear un complejo de museos históricos y arquitectónicos "Gorodishe de Rurik”. Su visión del futuro proyecto de Gorodishe Rurik proporcionarán los especialistas de la cultura, turismo, los historiadores y los miembros del público.


Gorodishe de Rurik está situado a2 km del centro regional en la margen derecha del río Volkhov, antes la mayor parte de él era parte de las fronteras administrativas y territoriales de la región de Nóvgorod. Desde el septiembre de 2009, el territorio de Gorodishe de Rurik está incluido en los territorios de Nóvgorod. El Acuerdo se conoce como la residencia de los príncipes de Nóvgorod, está relacionado con muchos personajes famosos de la política de la antigua Rusia. Se documentaron los rastrosde vikingos. Las excavaciones realizadas en diferentes años, las expediciones arqueológicas de Nóvgorod descubrieron en el Gorodishe de Rurik tres capas culturales: el Neolítico, Edad del Hierro, y el ruso. En reiteradas ocasiones han encontrado los sellos de plomo de los siglos XII - XV con los nombres de los príncipes, boyardos, alcaldes, gobernadores. Estos resultados están relacionados con la existencia aquí en los siglos XII – XIII lasfincas fortificadas principescas, donde los príncipes se establecieron y donde a partir del siglo XII se les prohibieronhabitar. En los siglos XIV – XV aquí vivieronsus vicarios.


Como se informó en el centro de prensa de la Administración de Nóvgorod, el Gorodishe de Rurik va a ser uno de los destinos turísticos más atractivos y un lugar perfecto de vacaciones. Pero para esto hay que garantizar la disponibilidad de la zona histórica, por ejemplo, organizar el moviemento por el ríoVolkhov con los muelles para los buques cerca delGorodishe de Rurik y como sea posible llenar el lugar de contenido interesante. Además, debe haber una infraestructura básica - bancos, papeleras, etc. En todas estas cuestiones están desarrollando un programa integral.

_____________________________________________________

Incluso el frío de agosto no enfrió el interés para el Gorodishe de Rurik!

El último domingo del verano un viaje fascinante en el barco "Veche" por el río Volkhov hicieron30 visitantes de Nóvgorod.

Este interés en la historia de la primera residencia de los príncipes rusos fue una sorpresa incluso para el capitán Alexander Prokofiev: "En los últimos días de agosto, toda la atención se centra generalmente en la preparación de niños para la escuela, los paseos del río no son muy populares." Nueva visita guiada "¿De dónde viene la tierra rusa" ayudó a revertir esta tendencia a largo plazo.

El barco "Veche" recibió a los invitados con una habitación cómoda, bebidas calientes y platos de la cocina rusa. "Rl talento de la guía Galina Mityul hizo un viaje memorable" - admitieron los visitantes de Lvov Ekaterina y Sergei.

En esta temporada se irán al Gorodishe de Rurik tres excursiones más –el 5, 12 y 19 de septiembre a las 2 p.m., desde el muelle del Kremlin. Las entradas se puede adquirir en el Centro de Desarrollo Turístico "Casa Roja", a bordo. Precio: 350 rublos para adultos, 200 rublos para los niños.

El Gorodishe de Rurikdesde la perspectiva de la antigua palabra significa literalmente - "el lugar donde estuvo la ciudad." El Gorodishe de Rurik -  como lo llaman desde el siglo XIX tras de los historiadores y etnógrafos - está asociado con Rurik, que según la leyenda, más de 1000 años, en 862, fue llamado a Rusia y sentó las bases del sistema estatal ruso. Pero ¿dónde están las fuentes del sistema estatal ruso, y no es este el secreto que mantiene la antigua ciudad cerca de Nóvgorod? Esto y mucho más ustedes van a aprender en la excursión.

Durante dos horas de la excursión ustedes verán los monumentos de Nóvgorod “La Grande” y de las tierras de Villa de Lago de Nóvgorod: Kremlin de Nóvgorod, Corte de Yarosláv, iglesia de Anunciación, iglesia de Spas de Nereditsa, Monasterio de George, museo de arquitectura de madera "Vitoslavlitsy", monasterio Perynsky.

_____________________________________________________

El Gorodishe de Rurikda la bienvenida a sus primeros huéspedes

El 14 de julio de 2010 35 turistas hicieron el primer viaje a bordo del "Yalta" hacia el Gorodishe de Rurik, el lugar donde nació el Estado ruso.

El El Gorodishe de Rurik se encuentra en la parte baja del río Volkhov, en la orilla derecha, frente a Peryn. A pesar de la desolación del lugar, su alejanía del centro histórico, el interés a él no ha disminuido entre los científicos que realizan las excavaciones aquí en repetidas ocasiones, los turistas están haciendo su viaje para tocarlo, los Novgorodienses eligen el Gorodishe para sus paseos de verano.

Un fascinante tour "¿Dt dónde ha venido la tierra rusa" impresionó a los visitantes y habitantes de Nóvgorod.

También se puede hacer un fascinante viaje por el agua a los orígenes del Estado ruso los domingos a las 2 p.m. en el barco "Yalta".

Precio:
Domingo 350 rublos - Adultos, 200 rublos - niños

_____________________________________________________

El Gorodishe de Rurikfue visitado por un número récord de turistas

El 15 de agosto de 2010 el Gorodishe de Rurik en Nóvgorod “La Grande” visitó un número récord de turistas - 80. El barco "Yalta" no fue capaz de caber a todos los que quieran viajar por el río Volkhov hacia el lugar donde nació el Estado ruso. Los turistas fueron al viaje en el confortable barco de mayor capacidad - "Veche".

Los visitantes y habitantes deNóvgorod tienen la  última oportunidad de tomar parte en la gira "¿De dónde viene la tierra rusa", ya que a mediados de septiembre la temporada de viajes por el río se cierra. El viaje más cercano a los orígenes del Estado ruso se llevará a cabo el 29 de agosto a las 2 p.m.

Para comprar pasajes, llamen al Centro del Desarrollo del Turismo "Izba Roja" (816-2) 77-70-03

_____________________________________________________

En el Gorodishe de Rurikse llevará a cabo la primera excursión

El domingo a las 2 p.m. desde el muelle de Kremlin sale el barco "Yalta" con turistas a bordo, que serán los primeros en participar en tours hacia el Gorodishe de Ruriky aprenderán"¿De dónde viene la tierra rusa". Dense prisa!

El Gorodishe de Rurik desde la perspectiva de la antigua palabra significa literalmente - "el lugar donde estuvo la ciudad." El Gorodishe de Rurik -  como lo llaman desde el siglo XIX tras de los historiadores y etnógrafos - está asociado con Rurik, que según la leyenda, más de 1000 años, en 862, fue llamado a Rusia y sentó las bases del sistema estatal ruso. Pero ¿dónde están las fuentes del sistema estatal ruso, y no es este el secreto que mantiene la antigua ciudad cerca de Nóvgorod? Esto y mucho más ustedes van a aprender en la excursión.

Precio: Adultos - 350 rublos, niños - 200 rublos

Los pasajes se puede adquirir en el Centro de Desarrollo Turístico "Izba Roja" o en el bordo del "Yalta" antes de la salida.

_____________________________________________________

Casa llena en el Gorodishe de Rurik

El 1 de agosto con la casa llena en el Gorodishe de Rurikllevaron a cabo el cuarto viaje, "¿De dónde viene la tierra rusa". 54 personas a bordo de "Yalta" iban a la parte alta del río Volkhov para ser testigo de la tierra, donde nació el Estado ruso.

Como dijo la especialista del Departamento de Información del Centro de Turismo " Izba Roja" Solovieva Polina, que también participó en la excursón, entre turistas fue una gran cantidad de niños, incluyendo niños en edad preescolar. Los niños no cansaron, sino por el contrario, con gran interés primero exploraron el barco, y luegoel Gorodishe de Rurik. A los escolares y adultos fue interesante para escuchar la fascinante historia de la guía del Museo de Nóvgorod.

Durante dos horas los turistas de San Petersburgo, Moscú y Nóvgorod, que participaron en la excursión, conocieron con un gran interés los lugares históricos de Nóvgorod “La Grande” y parquede reserva arquitectónico y paisajístico de Villa del Lago de Nóvgorod.

Ustedes también puedenhacer un viaje fascinante por el agua a los orígenes del Estado ruso los domingos a las 2 p.m. en el barco "Yalta".

Pasajes: 350 rublos - adultos, 200 rublos - niños

Muy cerca se encuentran
↑ Наверх