Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Monasterio Michael Klopsky de la Santísima Trinidad, siglo XV
Monasterio Michael Klopsky de la Santísima Trinidad, siglo XV
Dirección:


Teléfono:
+7 921 029 69 26 — настоятель монастыря
отец Иаков,
+7 (816 2) 63 54 13 — Новгородская Епархия

Sitio web:
http://www.klopsky.ru

El modo de funcionamiento:
7:00 – 19:00
Богослужения в 7:00 и 17:00

Open: 7 a.m. – 7 p.m.
Services ar 7 a.m. and 5 p.m.

La tarifa de entrada:
вход свободный/ free

GPS:
58.37433300, 31.11896200
 

La morada fue glorificada por muchos milagros por el reverendo Mijail Klopsky, un hombre desconocido que llegó al monasterio a principios del siglo XV. Más tarde resultó que él era uno de los familiares del gran duque Simeón el Orgulloso. El monasterio está situado en una zona pintoresca del río Veryazha, a 23 kmal sur-oeste de la Nóvgorod “La Grande”. El edificio principal del monasterio es la Catedral de la Santísima Trinidad del año 1569, con una inusual composición compleja de los cuatro pasillos exteriores, galerías y torre campanario. En el lado derecho del iconostasio están guardadas las reliquias de San Mijail Klopsky. Al sur de la Iglesia está situada la Catedral de San Nicolás con el refectorio del siglo XVI. Hoy en día, el antiguo monasterio está siendo restaurada: en la Santa Catedral de la Trinidad ya se llevan a cabo las misas, al monasterio vienen peregrinos a turistas.

Nóvgorod Diócesis, tel. (816 2) 63 54 13

abad Jacob: 8911613 76 75.

17 kmde Nóvgorod “La Grande”, carretera de Pskov, a partir del índice de 5 km.

-------------------------------------------------- ----------
Según algunas opiniones, el monasterio se llama así porque el río Veryazha y el arroyo anónimo que se encuentra en sus alrededores del monasterio, están formando la figurita de un bicho. Aquí en el siglo XV trabajó y murió el famoso reverendo Mijail, el cual glorificó el monasterio con su vida santa y milagros.

El edificio principal del monasterio es la Catedral de la Trinidad, construida en 1569. Con el techo de la Catedral se puede ver dispersas aldeas, islas pequeñas, campos y bosques, superficie del agua del lago. Aquí se siente claramente la expansión rusa. Uno de los clientes directamente involucrados en la construcción de la catedral fue el zar Iván el Terrible. Esto se refleja en el aspecto arquitectónico del templo, en los majestuosos edificios con detalles arquitectónicos únicos y pinturas interesantes. El monumento del estilo real fue un símbolo de la unificación de las tierras rusas alrededor del Estado de Moscú.

Las primeras referencias sobre el monasterio son de principios del siglo XV. Las páginas iniciales de su historia están relacionadas con el nombre de Michael Klopsky. La Crónica de Nóvgorod del año 1408 tomó nota de su aparición en Nóvgorod.

Reverendo Michael

Reverendo Michael el 23 de junio de 1408 llegó como un desconocido al monasterio Klopsky cerca de Nóvgorod, al ser mayor de 60 años años de edad (según otros fuentes - 50) y vivía allí en la oración 44 años. Mucho tiempo después los Novgorodienses supieron quien era en realidad ese viejo. Él era hijo de Simeón Ivanovich, el Gran Duque, llamado orgulloso.

Loco Mijail, según las crónicas, fue un gran hacedor de milagros. Él podría, si fuera necesario andar por el aire: ahora mismo está en la iglesia del monasterio, y al momento siguiente - ya se encuentra en la Catedral de Sophia de Nóvgorod. Con la fuerza de su oración a Dios en encontrar en la tierra fuente con agua de manantial. Durante el conflicto entre los monjes y el Posadnik Gregory Kirillovich, que prohibía pescar en el río Veryazha, el alcalde fue paralizado. Sólo después de que el reconoció que no tenía razón Mijail le devolvió a Gregory la salud.

Una vez en la iglesia durante la misa el loco Mijail dijo a abad: "¡Padre, nosotros tenemos visitantes desconocidos!", "¿Quiénes son?" - pregunta el abad. El loco no le respondió, sólo le ordenó orar con fervor. Salieron de la iglesia y vieron a tres personas. Padre Superior les dio pan de la comunión. Los dos lo tomaron, el tercer se negó. "Llámalos a comer, ya que venía de lejos" - dijo el loco al abad. Y este los invitó. Uno de los extranjeros, dijo, "Nosotros tenemos más amigos." - "Qué alguno de vosotros va y llama a sus amigos a comer." Llamaron, y ​​llegaron  30 ladrones armados con palos, en la armadura. Se sentaron a la mesa. Todos comieron y se saciaron. Sólo dos mayores no comen, se sientan en la confusión. "¿Por qué no comen, niños? No se va a celebrar su mala intención con la que vinieron aquí"- el loco Mijail les dijo. Ya que supo que ellos vinieron a destruir y saquear el monasterio.

Con las palabras del santo ambos ladrones se sintieron mal, el primer con un gemido se aferró a su corazón, luego el otro. A continuación, los demás  ladrones se asustaron y se levantaron para irse. No hicieron nada mal al monasterio, en contrario dejaron regalos y les pidieron a los monjes hacerse cargo de sus compañeros enfermos. De estos dos uno pidió la tonsura de monje. El sacerdote tenía duda para cumplir con la solicitud del joven ladrón, temiendo que este va a volver a una vida sin ley. Pero el bendito le convenció hacerlo: "Él será nuestro hermano, vivirá un poco y morirá".

Este fue tonsurado con el nombre Ierofey. Pronto se recuperó de su enfermedad y un poco después murió. El otro, en la predicción de Mijail, se ha recuperado y ha sido dado de alta del monasterio con instrucciones estrictas del bendito dejar de robar y mantener a sus compañeros de los robos.

Pero lo que le hizo más famoso a Mijail Klopsky fue su perspicacia, especialmente sobre el destino histórico de Rusia. Son conocidos sus predicciones realizadas más adelante, sobre las acciones de hombres de Estado, en particular, de la muerte del príncipe Dmitry Shemyaka y la traición de Prince Mijail, de su fuga a Lituania.

Predicción de la Nóvgorod

De la principal predicción es la Crónica se dice: "Estando en el monasterio de San Nicolás en Vyazhischy, de repente se sube a la torre y comienza a tocar las campanas. "¿Qué significa esto?" - pregunta la gente. "Ahora en Moscú hay una alegría" – responde loco Michael. "¡Qué alegría es esa?" - se le preguntó el arzobispo Eutimio quién estaba en el monasterio. "El Gran Duque tuvo un hijo Timoteo, quien también es Iván. Y como es su hijo! Ese será el heredero del trono de Rusia entera y todos los países de nuestro entorno le tendrán miedo y este será el dueño de su Nóvgorod ...». Este día nació Ivan III Vasilievich, que en 1471 conquistó Nóvgorod y terminó de juntar las tierras rusas. En su reinado apareció la Gran Rusia, que existe hasta nuestros días.

El renacimiento del monasterio

Hoy en día, el antiguo monasterio está siendo restaurado, en la Santa Catedral de la Trinidad ya llevan a cabo las misas, al monasterio vienen peregrinos a turistas. Esta es una buena noticia: según la profecía de San Mijai nueva gran Rusia comenzará con la restauración del monasterio Klopsky ...

Marina Puksant 
 
↑ Наверх