Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Lugares de interés, museos / Santo Convento Femenino de la Transfiguraciónde Barlaam de Khutyn, siglo XII
Santo Convento Femenino de la Transfiguraciónde Barlaam de Khutyn, siglo XII
Dirección:


Teléfono:
+7 (816 2) 74 96 02

Sitio web:
http://vn-eparhia.ru/monastyri

El modo de funcionamiento:
07:30 – 20:00
Богослужения в 8:00 (10:00 по выходным) и в 18:00

Open: 7:30 a.m. – 8 p.m.

La tarifa de entrada:
вход свободный/бесплатная фотосъёмка
entrance is free/ taking pictures is free

GPS:
58.58700000, 31.39518000
Muy cerca se encuentran

 

La vida del monasterio está estrechamente vinculada con el nombre de su fundador Varlaam de Khutyn, uno de los santos más venerados en el norte de Rusia. El monasterio ha aparecido en el siglo XII en el "punto malo" que estuvo bajo de las fuerzas del mal. El poder de la oración de Varlaam logró expulsar a los malos espíritus y construir una iglesia - la iglesia de la Transfiguración. Hoy en día el monasterio es un conjunto arquitectónico de los siglos XVI-XIX. En su territorio está la colina sagrada de la capilla de Varlaam de Khutyn, no lejos del monasterio - un pozo sagrado. En la Catedral de la Transfiguración está enterrado el reverendo Varlaam. En la capilla de San Juan Teólogo guardan  las cenizas del gran poeta ruso y hombre de estado Gavriil Romanovich Derzhavin, que legó de enterrarse en el monasterio de Khutyn.

El culto lleva a cabo a las 7.30 a.m. (9.30 a.m. los fines de semana) y a las 6 p.m. El monasterio está situado a 10 kmal norte de la ciudad, en el  pueblo Hutyn. Está abierto al público desde  las 9 a.m. hasta las 8 p.m Autobuses número 121 de la estación.

Fuera de la ventana está la nieve esponjosa. Una bandada de gorriones se reunió en la rama de manzana para celebrar el Año Nuevo. Los pensamientos giran en torno a la elección de los regalos a los amigos y familiares. La tarde está llena del bullicio de la ciudad. Todo el mundo está esperando milagros, que podrían impresionar e incluso mejorar, los que nuestros antepasados valoraban bastante.

La historia de Nóvgorod sabe muchos milagros. Muchos de ellos están conectados con los nombres de los santos. Cada abuela puede contarle sobre ellos. En la víspera del Año Nuevo, cuando involuntariamente haces un resumen del año, quieres pensar en la eternidad. Decidido. Vamos al monasterio de Khutyn. Disfrutar de la belleza y la tranquilidad, escuchar historias sobre las maravillas de la Venerable.

Nosotros sabemos acerca del monasterio de Khutyn y de su fundador de descripción de la vida del reverendo San Varlaam, uno de los primeros santos y venerados en el norte de Rusia.

Varlaam no fue ni el primer santo en Nóvgorod, ni el santo en Nóvgorod, pero su veneración póstuma fue tan grande en Nóvgorod, así como la de Sergei Radonezhsky en Moscú.

Hijo de los ricos habitantes de Nóvgorod, Michael y su esposa Ana, en el bautismo recibió el nombre Alexis, muy temprano conoció los libros y la palabra de Dios y en contra de las exhortaciones de sus padres desde la edad temprana se caracterizó por una estricta abstinencia, el ayuno, toda clase de privaciones, y después de su muerte, tomó los votos monásticos, recibió el nombre monástico, Varlaam, se estableció en monasterio Lisitzky. Sin embargo, la vida en un gran monasterio no cumplió con el asceta riguroso, que buscaba el retiro. A cinco kilómetros abajo del río Volkhov estaba un lugar pintoresco Hutyn conmala reputación (otra versión de la palabra - Hudyn – de la palabra malo). Allí, según la creencia popular, desde el tiempo inmemorial, había construido un nido el diablo y las personas que vivían aquí, siempre tenían problemas. Atraído por la belleza del lugar, Varlaam se estableció allí, primero puso la cruz y una pequeña celda. Pero un día, cerca de ella, en el bosque Varlaam fue alcanzado por un rayo de luz, iluminando la zona, y en la memoria de este santo signo puso en el mismo lugar la iglesia de la Transfiguración.

Con la construcción y consagración de la iglesia se originó el monasterio Khutyn. Varlaam fue nombrado el abad de los monjes que comenzaron a reunirse allí. Entre los que acudieron al monasterio de Varlaam eran plebeyos y nobles, no sólo de Nóvgorod y sus alrededores, pero de otros lugares remotos también. Varlaam no se olvidaba de dar a cada individuo la guía paterna.

Viviendo en el desierto, conduciendo hermanos y teniendo la vida ascética estricta, Varlaam, al mismo tiempo, muchas veces visitaba la ciudad del Obispo Anthony. El camino al patio Episcopal (junto a la catedral de Santa Sofía) fue a través del puente de Volkhov, que servía aquél tiempo como lugar de ejecución. A criminales los arrojaron al agua. Una vez pasando por el puente, Varlaam vio los preparativos para tal castigo y se detuvo al verdugo, después de haber obtenido el consentimiento del condenado para ir al monasterio. Después de algún tiempo, Varlaam de nuevo fue el testigo de las inminentes ejecuciones del nuevo penal, cuyos padres se apresuraron a los pies del monje, pidiéndoles que intercedan por él, pero, pero sorprendiendo a todos, Varlaam pasó rápidamente, como si no veía el entorno. La ejecución ha tenido lugar, y cuando uno de los hermanos, que fueron testigos del evento, le pidió explicar esta acción, Varlaam dijo: "El primer delito fue condenado de manera justa, pero en su corazón se ha despertado un sentimiento de remordimiento, y yo presentía que podría expiar sus pecados pasando una vida virtuosa, mientras que el segundo hombre era inocente, pero al final la ira no cambió de opinión, y la adulación no se siente fascinado por su vida, la providencia de Dios que estaba complacido de sufrir la muerte y el martirio del sufrimiento a través de entrar en el reino de los cielos. Es por eso que no podía interceder por él."

En otro momento, diciendo adiós al arzobispo de Nóvgorod, el reverendo Varlaam le sorprendió con su promesa de venir la próxima vez, el viernes de la primera semana de ayuno Petrov (es decir, en junio) en un trineo. Sin embargo, la profecía se cumplió de manera inesperada: en la noche del designado viernes caía tanta nieve, que el reverendo realmente pudo llegar a la ciudad en trineo. Se encontró al obispo en un profundo dolor por los panes muertos, que en ese momento comenzaban a florecer. El anciano Varlaam le aseguró, explicando que sin el hielo la gente llegaría a tener hambre, porque todas las raíces del trigo se vieron afectados por el gusano, que se ha muerto de frío. Al día siguiente había calor, la nieve se había derretido y regó la tierra, como la lluvia abundante y beneficiosa, y la cosecha de ese año fue muy rica.

En memoria de este acontecimiento el arzobispo impuso para siempre llevar a cabo el primer viernes de cada ayuno Petrov la procesión solemne de la Catedral de Santa Sofía al monasterio.Hasta el siglo XVII fue incluso dos procesiones, una, a la víspera en la tierra y en la misma fiesta – en el agua. La procesión del agua fue especialmente solemne. Al amanecer muchos miembros del clero, con el obispo de Nóvgorod a la cabeza hicieron una procesión con los iconos, banners, atravesaron las puertas Episcopales, pasaron hacia la orilla y se embarcaron. En el camino cantaron oraciones, leían el Evangelio y la descripción de la vida del reverendo Varlaam. En la orilla, cerca del monasterio la procesión se reunía con el abad y los monjes, se unían a la procesión y todos se dirigían al templo principal para hacer la liturgia. Después de la misa los boyardos, gobernador, padres espirituales del monasterio tenían la comida monástica estricta. En la mesa pasaron un tazón por la salud del tsar y compartían el pan de la Madre de Dios.

Muchos Novgorodienses que estuvieron en las salas de la iconografía del museo de Nóvgorod, vieron el icono maravilloso "Visión del sacristán Tarasios", que muestra un nuevo milagro que ocurrió en el monasterio de Khutyn en 1505. Según la leyenda, la creación del icono fue precedida por los siguientes eventos. En 1505, en el Monasterio de Varlaam de Khutyn el sacristán Tarasio, que llegó a la iglesia para encender las lámparas de maitines, tenía una visión milagrosa. El templo estaba iluminado. De su tumba salió el reverendo y rezó ante los iconos locales del Salvador y la Madre de Dios por la salvación de Nóvgorod. Luego se volvió hacia Tarasio y le dijo que le agradó al Señor destruir Nóvgorod por sus grandes pecados. A continuación él tres veces le envía a Tarasios al techo de la iglesia para ver que penas esperan la ciudad. Por primera vez Tarasio vio que las aguas de Ilmen altearon de la ciudad. Por segunda vez vio un montón de ángeles, disparados a la gente con las flechas de fuego, y, finalmente, por tercera vez vio una nube de fuego, que se situó por encima de la ciudad. El  reverendo le explicó que a través de sus oraciones el Señor había evitado los dos primeros desastres - el hundimiento y el mar, pero el lado comercial de Nóvgorod se encenderá y morirá un montón de gente.

Después volvió a su tumba, y las velas en la iglesia se extinguían. Tarasio inmediatamente contó su sueño, y en su momento resultó un terrible incendio de lado Comercial de Nóvgorod. El 20 de agosto de 1508 muchas personas han sido victimas de ese incendio.

Los milagros asociados con el nombre de Varlaam de Khutyn, no interrumpió su muerte. En el siglo 15 el arzobispo de Nóvgorod Eutimio II inspeccionó las reliquias de Varlaam de Khutyn. El ataúd fue abierto y las reliquias del reverendo habían sido encontradas incorruptas.

Poco después de esto el monasterio de Khutyn visitó el Gran Duque Iván el Grande. Al entrar en la Catedral de la Transfiguración, el príncipe deseaba ver las reliquias de San Varlaam, pero no lo pudo hacer. Cuando la tapa del sarcófago se levantó de ataúd brilló una llama tan fuerte que, como dijeron los testigos, de ella casi se quemó la puerta del templo de madera. El príncipe Iván en miedo lanzó cerca del sarcófago la barra y salió corriendo de la iglesia. Los cronistas posteriormente describieron este evento así: el príncipe, "maravillosamente sorprendido se retiró."

Iván III el Grande estableció ricos depósitos y donaciones al monasterio de Khutyn de los príncipes rusos y reyes. Las contribuciones propias a la morada de Nóvgorod hicieron Dmitry Pozharsky, Vasily Shuisky y muchas otras figuras históricas de Rusia incluso Pedro el Grande.

En 1611 el monasterio de Khutyn se convirtió en la sede de los suecos que atacaron Nóvgorod. Lo bueno es que el monasterio ortodoxo se quedo casi intacto después de la invasión sueca. Sin embargo, los suecos se llevaron con ellos más de 139 libras de plata de ataúd de Varlaam Milagroso y las perlas de 58 rublos.

En 1764 el monasterio de Khutyn recibió la clase monástica por primera vez. En 1816 en la capilla de la catedral de la Teología de la Transfiguración era, de acuerdo a su voluntad, fue enterrado el poeta Gavrila Derzhavin.

Después de la revolución, en los años veinte del siglo pasado, el monasterio fue saqueado. Sin embargo no dejó de funcionar. En los años noventa del siglo XX comenzaron una restauración activa del conjunto del monasterio de Khutyn. Hasta la fecha, se le conoce no sólo como uno de los más importantes, sino también como uno de los monumentos más bellos de la arquitectura antigua en Rusia. Los peregrinos no sólo de Nóvgorod y de la región, sino de toda Rusia van a los santuarios del monasterio.

La morada recibe a todos los visitantescon calidez y alegría. Y si tienen suerte, podrán ver algún milagro ...

Marina Puksant
 
Muy cerca se encuentran

↑ Наверх