Русский English Deutsch Le français Español Lingua italiana Suomi Svenska 中
Поиск
Principal / Turismo recreativo y de salud
Turismo recreativo y de salud

En la región de Nóvgorod hay 27 reservas naturales del estado con un área total de 199.8 hectáreas. De éstos 15 son de caza creados para salvar a todos o ciertos tipos de vida silvestre, su hábitat, 12 complejos hidrológicos y biológicos destinados a preservar paisajes naturales únicos, valiosos objetos de agua, y especies raras en peligro de extinción de plantas y animales, sobre todo significativos en el desarrollo económico, científico y estético. La mayor parte de las reservas es incluida en la lista de las áreas claves de importancia internacional de Rusia.

El Parque Nacional "Valdayski" es una de las áreas especialmente protegidas, que cubre distritos de Okulovka, Valdai y Demyansk de región de Nóvgorod. En 2004 el parque obtuvo el título Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En el parque hay alrededor de 500 sitios del patrimonio histórico y cultural.

Como  muestran las investigaciones sociológicas, alrededor del 80% de rusos son amigos de la recreación y los viajes relacionados con el agua, por eso el agua se utiliza ampliamente para el turismo y recreación.

En las orillas del lago Valdai abundan las bases y casas de reposo. Entre ellos se les asigna una casa gobernal de reposo "Valdai" y la residencia del Presidente.   El rápido río Msta en la orilla del cual se encuentra la ciudad Borovichi, es famoso por sus rutas turísticas de agua. En la orilla del mismo río a 20 kilómetros al sur de Borovichi se encuentra el pueblo Opechensky Posad que es un monumento de la arquitectura y la historia. Aquí desde 1975 el ciudadano Ushanov sigue creyendo una colección de árboles y arbustos, número total más de 150, en su mayoría exóticas

La base de un recurso recreativo de la región de Nóvgorod es el Lago Ilmen. La rica historia de los acontecimientos de la Edad Media, la singularidad del lago atraen a muchos turistas no sólo en verano sino también en invierno.

La pesca en el Lago Ilmen con el descanso en el complejo turístico Yuryevskoe Podvorie y en otros centros turísticos, cruceros turísticos por el río Volkhov y lago Ilmen con una parada en la isla Lipno, degustación de perca de Ilmen, una variedad de itinerarios de navegación en la ruta "de los vikingos hacia los griegos” en los yates de navegación marítima e incluso expediciones de buceo en busca de antiguos veleros - estas son las oportunidades turísticas del lago Ilmen.

Pero no se olvide de otras posibilidades del descanso recreativo y de salud en la región de Nóvgorod. Desde el siglo XIX, Stáraya Rusa es un pueblo turístico reconocido y popular de la región de Nóvgorod. Aquí está uno de los destinos turísticos más populares del noroeste y Rusia Central. Tradicionalmente los invitados de Staraya Rusa vienen a la ciudad no solamente para mejorar su salud, sino también para vivir el ambiente de la capital del condado.

Le invitamos a disfrutar de la región de Nóvgorod y descansar en centros de salud y casas de campo cómodos y acogedores!

***

Noticias

El 12 de mayo de 2010 a las 3 p.m. en la Escuela Secundaria № 3 se reunirán los estudiantes de secundaria con investigadores del estado de la  Reserva Natural "Rdeysky". En la reunión se realizará la presentación de vídeo de la ruta ecológica "Despensa del Sol", la presentación de la exposición fotográfica "Secretos de Rdeysk" y  la discusión de las investigaciones de los estudiantes del primer año de la escuela del medio ambiente urbano. El propósito de la reunión es la expansión de las nociones de los recursos naturales de los complejos del sistema pantanoso de Polistovo y Lovat, enseñanza de calificación y actualización de la investigación y la actividad de diseño entre los escolares.

↑ Наверх